>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Cierra El Bulli, abre Eurovisión

Lo habitual hasta ahora en los ‘realities’ musicales era que uno o varios miembros del jurado practicaran distintas formas de humillación sobre los concursantes, pero en el ingenio televisivo que anoche emitió TVE para elegir al representante español en Eurovisión hubo una reasignación de papeles.

Así, la audiencia pudo contemplar cómo por primera vez coincidían en un mismo plano Ane Igartiburu y un homínido estrujándose los genitales, quien sabe si inspirado por la tradición punk o por los últimos diseños que se han podido ver en Madrid Fashion Week. En todo caso, algo inédito.

Mientras la presentadora hacía llamamientos en favor del afecto entre humanos, el tal John Cobra -un apellido que en principio apuntaba más a una carrera al frente de una Concejalía de Urbanismo que al mundo de las artes escénicas- insistía en lanzar su más que generosa invitación gastronómica -como en el caso del futuro Bulli, también sin ánimo de lucro- a una parte de los asistentes, mientras enviaba a perpetrar prácticas sexuales de toda índole al resto.

En España, al menos, hay una confusión en torno al festival europeo, llamado en princiipio a ser la tumba de cualquier carrera artística, pero que se presenta aquí insistentemente como una oportunidad para comenzarla. El resultado es que, año tras año, se amontonan unas candidaturas compuestas a partes iguales por descartes de ‘O.T.’ y zafios estrambotes.

En el caso del tal Cobra, estamos ante una víctima de sí mismo. Pocas veces se ha visto en directo tamaña pugna entre el deseo de mantener la compostura y la necesidad de ser uno mismo. Cada grosería vino precedida de una petición de disculpas y viceversa. Una pena. Podía haberse limitado a ejecutar una ‘peineta’ ya homologada en sociedad que le hubiera permitido quedar como un señor. De centro-derecha, por supuesto, y qué.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728