Patxi Nagusia en la Aste López | El jukebox >

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Patxi Nagusia en la Aste López

Si sobre la Semana Grande donostiarra pesa siempre la sobra de ser una fiesta para mirar, en la Aste Nagusia bilbaína queda además la opción de ponerse a escuchar.

Apenas ha aparecido Mari Jaia y Patxi López ya se ha puesto a cantar. Y aunque lo hizo en el hotel Carlton y ante una selecta audiencia encabezada por su señora y conformada por una nutrida representación de la minoría transversal que nos gobierno, dicen algunos que incluso Fito desde Shánghái consiguió transmitir mucha menos sensación de proximidad.

Y no tendría por qué ser al revés. Con López Euskadi ha cambiado y buscando con esmero se encuentran aspectos que lo han hecho a mejor.

En este punto, hay que recordar que su predecesor ni siquiera esperaba a que hubiera nada que celebrar para lanzarse a la calle a parar a los transeúntes para preguntarles: “¿Qué tal te encuentras? ¿Crees que eres feliz?” y cosas así. Qué podría aportar a las fiestas desde esa actitud es algo que mejor no preguntarse. Ardanza y Garaikotxea, por su parte, constituyen referentes demasiado remotos que, en todo caso, tampoco parace que dejaran especial huella.

En cualquier caso, el gesto de López se revaloriza por sí solo ante la circunstancia de que es más fácil ver a Celedón en Bilbao que al lehendakari en las fiestas de cualquier de las otras capitales vascas, loado sea ‘El cañonazo’ en lo que a los donostiarras respecta. Quizás se está reservando para la ópera de la Quincena.


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031