Tecnocracia Real Ya (TRY) | El jukebox >

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Tecnocracia Real Ya (TRY)

La democracia es el peor de los sistemas si excluimos todos los demás, en la feliz formulación de sir Winston Churchill que, obviamente, tuvo la inmensa fortuna de no coincidir en el espacio y en el tiempo con Mariano Rajoy. La impúdica confesión de que “estamos haciendo lo contrario de lo que prometimos e incluso cosas que van en contra de nuestro ideario porque no tenemos más remedio” pulveriza la noción de democracia representativa y reduce el sufragio universal a la condición de karaoke.

Precipitarse en un diagnóstico certero es sólo otra forma de equivocarse y cuando la Internacional Indignadista proclamó aquello de que “no nos representan” se estaba adelantando a los acontecimientos. Sí que nos representaban, aunque de forma transitoria. Por lo visto, faltaba el advenimiento de un gestor desprovisto de ideología, me pregunto entonces qué eran todos estos que nos han estado gobernando bien desde el PSOE, bien desde el PP, de forma completamente aleatoria. Y ya puestos, me pregunto también qué le hubiera pasado a España que no le vaya a pasar igualmente si no hubiera reducido los salarios, abaratado el despido, suprimido las pagas extras y cercenado las prestaciones sociales.

Los más clarividentes miembros de nuestra sociedad de consumo salieron a la calle para prometernos que “no nos dejarían dormir si no les permitíamos soñar” o algo así, pero aquí nadie ha demostrado mayor entrega a la utopía que el propio Rajoy,  quien aún sigue persuadido de que todas estas medidas servirán para algo. Precisamente, nuestro insomnio es el resultado de las ensoñaciones narcolépticas de un consejo de ministros que prometió sentido común y, sin embargo, ahora se limita a “hacer lo único que se puede hacer porque no tenemos elección”.

Mucho tendrán que torcérseles las cosas a Bruselas para que Mariano no pase a la sintética historia de la democracia española como su presidente más efímero, pulverizando incluso las asombrosas marcas establecidas por Leopoldo Calvo Sotelo en la convulsa temporada 81-82. Por otra parte, cabe preguntarse qué interés podría tener Europa en colocar al frente del Gobierno español a un obediente tecnócrata cuando el propio Rajoy ha demostrado una diligencia sin igual a la hora de cumplir las instrucciones que emanan de Bruselas, una cualidad digna de un  perdiguero. No necesitamos a un tecnócrata, pero si su concurso resulta inevitable, al menos que sea extranjero.

 

 

 

Temas


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031