Brian en Toulouse | El jukebox >

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Brian en Toulouse

En ‘La vida de Brian’, un destacamento de romanos registraba una casa en busca de miembros del Frente Judaico. O quizás del Frente de Liberación de Judea. Dos veces. Sin resultados positivos. A la segunda, sólo encontraban la cuchara detrás de la cual se ocultaba uno de los facciosos.

Durante once meses, las autoridades francesas no han sido capaces de hallar siquiera la cuchara. Los espectadores de ‘CSI’ saben esto no es posible; por el contrario, los de ‘The Wire’ saben que sí. Por otra parte, que algo sea posible, probable o improbable no quiere decir que haya sucedido.

En todo caso, la aparición del cadáver en la morque de Toulouse ha servido para reafirmar en sus respectivos relatos tanto a los que ‘sabían’ que Jon Anza había huido con el dinero como a los que ‘sabían’ que estaba enterrado en territorio francés.

El ámbito de las hipótesis encuentra su paraíso en el País Vasco, porque sea cual sea la que se formule el resultado siempre es algo que ya ha pasado con anterioridad, tal es la riqueza criminal de nuestra historia reciente.

En el caso de Anza, concurren  tal cantidad de elementos extraños que, en su conjunto, resulta inverosímil cualquier hipótesis, por más que alguna de ellas puede terminar por demostrarse verdadera.

Frente a las adhesiones inquebrantables a cualquiera de las teorías que unos y otros exigirán en el nombre de lo que cualquier cosa, sólo se demostrará real la que pueda poner sobre la mesa mayor cantidad de hechos probados. El resto son materia de fe para consumo exclusivo de creyentes de todo signo.


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031