CiU gana el concurso de vídeo-clips | El jukebox >

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

CiU gana el concurso de vídeo-clips

Mientras aquí la Izquierda Abertzale ilegalizada sigue dando muestras inequívocas de que está dispuesta a revender a precios increíbles  entradas para un concierto que todo el mundo piensa que será gratuito -y ya se sabe que los mercados responden a un estado de ánimo-, en Cataluña se ha consumado la acumulación de fuerzas soberanistas, si bien, en una sola formación: CiU.

Si alguien de ERC tuviera hoy una cita en Perpignan lo cierto es que bien poco iba a estar en disposición de poner sobre la mesa, sobre todo, en lo que se refiere a la sustitución de la fuerza nacionalista hegemónica en sus respectivos territorios por su correspondiente polo acumulador.

Además, los comicios electorales de ayer reflejaron el excelente tino que tuvo el tripartito catalán cuando sus componentes profetizaron antes que nadie su propio hundimiento, todo hay que decirlo, tras trabajar denodadamente para conseguirlo durante cuatro años.

Por contra, el PP consigue con su campaña más zafia sus mejores resultados en la comunidad catalana -sin dejar de ser discretísimos si de gobernar el conjunto de España se trata-, algo de lo que también podría presumir Joan Laporta, si nos olvidamos, claro, de la colección de copas y trofeos ganados por el Barça durante su presidencia o incluso a pesar de ella.

El exitazo de CiU y, en menor medida, el caso de Laporta, aún inmerso en una batalla legal con los nuevos regidores del club blaugrana en relación a diferentes chanchullos, demuestran la importancia de la corrupción -tanto da si es presunta como certificada- en nuestro sistema político.

De hecho, cabe preguntarse hasta dónde hubiera podido llegar CiU sin el caso Palau. El electorado, especialmente el de centro-derecha, no es que castigue los supuestos casos de corrupción: es que penaliza la ausencia de ellos, por cuanto semejante anomalía dispara su imaginación y alumbra las peores sospechas, tales como “algo malo estarán haciendo”. El votante necesita pruebas o, al menos indicios, de que, efectivamente, hay irregularidades que prueban que los políticos son unos indeseables.

El resto de los vídeo-‘frikies’ han obtenido resultados dispares: nada la plataforma xenófoba -cuyo derecho a seguir viviendo en Cataluña habrá que seguir reivindicando-, nada para la extravagante estadista de la toalla, y nada para Carmen de Mairena, cabeza visible de la estrategia de acumulación de furcias.


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930