Las tres cosas que el rey se llevaría a una isla desierta | El jukebox >

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Las tres cosas que el rey se llevaría a una isla desierta

En tanto el rey prosigue con los ejercicios de recuperación que le permitan retomar cuanto antes su inactividad habitual, he aquí la lista de objetos que siempre le acompañan en sus desplazamientos a lo largo y ancho de El Mundo (Orbyt incluido):

1) Una foto familiar: se trata de una entrañable instantánea para colocar en la mesilla de noche, tomada por Google Earth, en la que aparecen la que aparecen muy sonrientes y con gesto espontáneo la reina, en Grecia; Froilán, en Soria; el príncipe Felipe, en los fiordos noruegos; Letizia, en Palma; y los duques de Palma, en Washington

2) Una ley de transparencia: o en su defecto, una mosquitera para colocar en la tienda de campaña, con el objeto de evitar que la prensa gráfica y otros insectos indiscretos se cuelen en su interior por la noche.

3) Lectura para antes de dormir: aunque no es muy amigo de los libros, lo cierto es que cada vez recurre a ellos con más frecuencia a la hora de conciliar el sueño. Ahora está leyendo ‘Delicioso suicidio en grupo’, del escritor Arto Paasilinna, autor también de la celebrada ‘El mejor amigo del oso’.

4) Un comportamiento ejemplar: que incluye un ejemplar de antílope, un ejemplar de oso y un ejemplar de elefante, así como varios ejemplares de las publicaciones de Hugh Hefner.

5) Un botiquín de primeros auxilios: completo pack sanitario que contiene decenas de escayolas, varios litros de mercromina, tres juegos de muletas de camuflaje, diez kilómetros de venda, prótesis de silicona e incluso un modesto quirófano completamente equipado para realizar intervenciones de trasplante de órganos y operaciones de cambio de sexo.

6) Una provisión de vodka y miel: un detalle sin importancia con el que el rey acostumbra a obsequiar a sus amigos los animales en los instantes previos a que comience la balacera.

7) Una representación de emprendedoras: a Don Juan Carlos no le gusta desaprovechar ninguna oportunidad de abrir nuevos mercados y entrablar fructíferas relaciones en la confianza de que resulten provechosas para ambas partes.

8 ) Una puerta: un elemento imprescindible en el equipaje real, que será utilizado para demostrar que se golpeó con ella en el hipotético caso de que su majestad sufriera algún percance imprevisto en el transcurso de alguna de sus incursiones en la jungla.

9) Armamento variado y abundante munición: además de escopetas, rifles, visores nocturnos, un lanzapelotas de goma y proyectiles de varios calibres prohibidos en la zona euro, incluye un equipo de abogados expertos en derecho internacional.

10) Orgullo y satisfacción: su majestad siempre viaja con una abundante provisión de ambas sustancias. En el caso de que al facturar el equipaje resultara que tiene exceso de peso, optaría por dejar el orgullo en una consigna y llevarse toda la satisfacción.

* Nota: los más puntillosos puede que observen que el listado no se ajusta exactamente al enunciado del título en lo que a cifras se refiere, pero es conocida la costumbre de su majestad de saltarse el protocolo.

Temas


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30