Sed de sal | El jukebox >

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Sed de sal

Ante la copiosa nevada caída ayer sobre San Sebastián, el Ayuntamiento responde movilizando “todos los medios disponibles” para limpiar las vías. Bien. Veinticuatro horas después, se puede certificar que resultaron meramente ornamentales.


A las 13.30, siempre según fuentes municipales, un vehículo todo terreno dispersor de sal, otro con cuchilla, un tercero de los bomberos que esparcía sal manualmente -que quizás hubieran bastado para una población como Regil- fracasaban estrepitosamente en las calles donostiarras. El resultado, básicamente, fue muy similar a si se hubieran quedado a resguardo.


Como es tradición, los barrios altos de la capital fueron los más castigados por la caída en picado del transporte público, pero es lo ocurrido en la zona de hospitales el punto que demuestra el grado de inoperancia alcanzado ayer.


Y la cosa podía haber sido peor, de haberse aceptado la propuesta de los trabajadores del CTSS, formulada ya por la mañana, de suspender todos los servicios de autobuses. En este sentido, el irrenunciable derecho de todo donostiarra a un vehículo particular completó el cuadro.


La recurrente excusa de que “es que aquí no estamos acostumbrados a esto” no disminuye un ápice la responsabilidad municipal, sino que la agudiza, ya que precisamente por ese motivo la previsión y disponibilidad de medios debieron estar a la altura de las circunstancias.


 


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031