Uno es escéptico por naturaleza, pero debe tener ancestros gallegos pues considera de las meigas y de muchas cosas extrañas que haberlas, haylas, e incluso puede dar fe de que alguna sobrevuela por este nuevo blog que ha encontrado una oportuna excusa para nacer al hilo del ‘destape’ de la mismísima Ertzaintza. El cuerpo policial vasco asiste sin duda estupefacto a la aparición de uno de sus agentes jubilados en el espacio estrella del ocultismo, Cuarto Milenio. Iker Jiménez ha logrado que un expatrullero relatara su encuentro hace 30 años con lo que solamente cabe definir como un fantasma. El fantasma de los túneles de Aiurdin, en la N-622, a 14 kilómetros de Vitoria. Un encuentro con cuatro testigos -dos de ellos policías- que habría tenido lugar el 22 de octubre de 1984.
“Un ser tenebroso, de más de dos metros de alto, sin rostro y sin duda de origen sobrenatural”, así define José Miguel Ahedo lo que vio aquella noche. Sin embargo lo más sorprendente del relato (aquí tienes un completo resumen) no fue que un agente de la autoridad diera fe de un encuentro oficial con un fantasma, sino que afirmara con rotundidad que entre sus compañeros son conocidos tanto este como otros sucesos similares igualmente extraños. De momento nadie le ha desmentido, ¿algún día saldrán a la luz investigaciones de la policía vasca sobre sucesos sobrenaturales? No son pocas los organismos públicoss que lo han hecho hace tiempo, como la misma NASA o el Ministerio de Defensa británico o la agencia espacial francesa. Al menos reconocen que a una parte de los hechos extraños a los que alguna vez se han enfrentado no le encuentran explicación.
En próximos artículos continuaremos repasando encuentros más extraños aún en Euskadi para que cada cual se sitúe entre los escépticos o los creyentes. Lástima no tener medios como los del gran comunicador que es Iker Jiménez para recrearlos como el caso del fantasma de los túneles de Aiurdin, que está curradísima. Me encanta ese coche, ¿se lo habrá prestado la Ertzaintza? Investigaremos.