Seguro que much@s ya estáis de vuelta de vacaciones, y con el móvil a reventar de fotos así que os propongo hacer un álbum con las mas bonitas, ahora se puede retocar una foto de mil maneras distintas así que se puede hacer un mini-álbum de los más divertido con materiales reciclados. La 1ª propuesta es una foto que encontré en Pinterest, y que no he podido saber a quien pertenece pero es muy sencilla y las fotos explican muy bien los pasos a seguir. Los materiales los podréis encontrar en casa seguro: Cartón, de cualquier caja de cereales, galletas…. Gomas, Cartulina blanca, Cola o pegamento y para hacer el agujero que sujetará las fotos, una troqueladora o perforadora.
Empezamos cortando el cartón y las cartulinas todas de la misma medida, tanto el ancho como el largo. Hacemos el agujero que unirá el cartón y las cartulinas con la goma. Ya podemos empezar a pegar las fotos y recuerdos del lugar donde hemos estado. Un trabajo fácil para hacer con los txikis de casa y un bonito regalo para los Aitonas que tan bien les cuidan.
Y si os lo queréis currar un poco más, ahí va otra propuesta algo más complicada pero con un resultado final muy bonito, si tenéis máquina de coser os resultará muy fácil. La idea es de Atelier da tininha, podéis ver su tutorial pinchando aquí. Hacen falta bastantes cositas pero si eres de l@s que guardan todo como yo, no te será difícil recopilar los materiales. Los aros que unen las cartulinas yo los suelo comprar en los chinos y sirven para muchas cosas, hasta para colgar cortinas si te lo propones……
Las hojas estampadas se pueden comprar pero también las puedes dibujar o estampar tu mism@, incluso usar los recuerdos del lugar donde has estado y pegarlos con cola o celo de doble cara, imaginación al poder!!!!
Espero que con éstas ideas podáis seguir disfrutando de las vacaciones que pasan tan rápido y que al final solo nos queda el bonito recuerdo de haberlo pasado bien, solo por eso ya se merecen un bonito álbum para recordar esos momentos…. Ser felices!!!!