Me acabo de inventar el nombre de estos guantes, lo reconozco, pero no se me ocurría otro mejor. Toda la vida he visto a la gente que vende castañas con esos guantes, así que para mí son los creadores sin lugar a duda. Ahora más que para hacer castañas, va mejor para trastear el móvil, los dedillos al aire van a toda pastilla, seguro que por eso están de moda otra vez éstos guantecillos. Hoy os propongo unas ideas para fabricarnos unos guantes castañeros utilizando materiales reciclados, osea ropa vieja y que ya no usas.
idea de Slumber Designs
Con un jersey viejo hacemos un par de guantes de la forma mas sencilla, solo necesitamos unas tijeras, unos alfileres y aguja e hilo. Cortamos el jersey por la mitad, la parte delantera y la trasera serán una para la mano derecha y la otra para la izquierda. El largo dependerá de la medida que hayas decido. Aprovechamos la parte inferior, que tiene un mejor acabado y con los alfileres marcamos la abertura para sacar el dedo gordo. Y ya solo queda coser para cerrar el guante. Con un dobladillo en la parte superior, por donde se mete la mano, quedará mejor terminado el trabajo.
Con un par de calcetines también podemos fabricar unos guantes, como se ve en la imagen hay que cortar la puntera y el talón. Para darle un toque de color le han cosido un corazón del mismo color que el borde de la parte superior, donde está el elástico. La imagen la encontré en Pinterest, pero no pone a quien pertenece, así que nos tendremos que conformar con la foto.
imagen de Instructables
Y unos calcetines muy largos se pueden convertir en unos calcetines de ciclista y en unos guantes casi hasta el codo. Solo hay que cortar el calcetín del tobillo para arriba y hacer una abertura con unas tijeras para sacar el dedo gordo, complicación cero. Espero que os inspiren éstas ideas y deis otra vida a esos calcetines que aprietan cosa mala y están en el cajón muertos del asco, os dejo hasta la próxima, ser felices!!!