Regalos hechos a mano | Eskueking >

Blogs

Edurne Martín

Eskueking

Regalos hechos a mano

Empieza la cuenta atrás para que llegue la Navidad, que tal si empezamos a fabricar regalos? La idea es no gastarse un duro o lo mínimo posible. Llegan días de comerse el coco y sobre todo de rascarse el bolsillo para hacer regalos a la gente que quieres, por eso lo valoraran mucho más si está hecho por tus manos. El tiempo y la dedicación se refleja en ese detalle por lo que merece mucho más la pena, no gastarse un duro y si gastar un tiempo valioso haciendo algo con todo el cariño. Suena moñas pero es así. De aquí hasta navidad iré compartiendo ideas para que nos curremos unos regalitos de lo más económicos y sobre todo únicos y exclusivos. Intentaré que haya para todos los gustos, desde los más txikis hasta los mas mayores, así que espero que os den ganas de poneros manos a la obra.

Que tal un sofá para muñecas? con una de caja de zapatos y un poco de tela gruesa podemos añadir un complemento para que los enanos jueguen.

marcamos un cuadrado en los 2 extremos de la caja.

cortamos los cuadrados dejando unos 2 o 3 cm en la parte inferior, será el respaldo del sofá.

apoyamos la parte mas ancha en la superficie y presionamos el cartón, como se ve en la imagen el respaldo es la parte mas estrecha

forramos con cinta adhesiva, para que el sofá quede bien fijo y no se suelte nada.

cortamos trozos de tela de la misma medida del sofá y las pegamos, se pueden hacer pequeños patrones e ir cortando la tela según las medidas que hayamos cogido para luego pegar cada pieza en su sitio. Y podemos hacer unos cojines con el sobrante de la tela, hay que cortar 2 piezas iguales en la forma que os guste, cuadrado, rectángulo, redondo, se cose la parte delantera con la trasera y se deja un trozo pequeño sin coser para rellenarlo con algodón, cuando ya esté bien gordito se cose la abertura que hemos dejado para meter el algodón. Solo queda hacer un paquete bonito y ya está listo para regalar.

paso a paso de Kidskubby.

Otro detalle que me parece un regalo original para cualquiera, es éste gato para el teclado, las muñecas quedan apoyadas mientras escribes y están más descasadas. Si dominamos un poco la costura no será nada complicado y si en cima disponemos de una máquina de coser, en unas horillas tenemos al gato preparado y listo para empaquetar y regalarlo a quien se lo merezca. Pero si no es el caso y de coser tenemos poca idea, yo igualmente me animaría, con un poco más de tiempo y paciencia seguro se consigue el mismo resultado. También se puede pintar la tela, con pintura textil,  en lugar de bordar los detalles de la cara, siempre se pueden buscar alternativas.

Esta idea es de Urbanthreads, merece la pena echarle un vistazo al paso a paso.

Tomamos las medidas del teclado, el mismo ancho y largo. Los materiales pueden variar según como decidas hacerlo, en éste caso los detalles de la cara y las gafas se han bordado con hilo negro y rosa, pero se puede sustituir por rotuladores textiles y dibujarlos a mano. El arroz es para rellenar el gato y que éste se adapte al peso de las muñecas. Si visitáis a la creativa chica que se lo ha currado podréis imprimiros las gafas para bordarlas o pintarlas.

Con las medidas que hemos tomado del teclado hacemos unos patrones para la cabeza, orejas, patas y cola del gato. Una vez cortadas las piezas, todas en doble, empezamos bordando o pintando los detalles de la cara.

 

Antes de unir las piezas de la cabeza hay que meter las orejas entre la parte delantera y la trasera, de tal manera que cuando se le de la vuelta a la labor, salgan las orejas para fuera.

 

Hay que dejar una pequeña abertura en la parte inferior de la cabeza para rellenarla de arroz, y luego cosemos.

 

Cosemos las 4 patas y la cola al cuerpo del gato, habiendo anteriormente cortado las piezas del cuerpo en doble.

 

Lo último que queda es coser la cabeza al cuerpo, pero éste tiene que haber sido rellenado con arroz antes y cosido para que no salga ni un grano.  Un regalo original y práctico, con un envoltorio chulo ya está preparado para entregar.

Y para terminar una última idea muy sencilla y perfecta para regalar a un amigo invisible.

imagen vía Cadoca, ideas de ocio.

Con una taza blanca y un rotulador negro para porcelana, pintamos unos ojos cerrados con sus pestañas y dejamos secar. No hay nada más que hacer así que unas galletitas caseras de mantequilla como complemento de la taza, hacen un regalo perfecto y si ya lo empaquetamos como dios manda pues para quitarse el sombrero no? Bueno pues ahí os dejo éstas ideas, mientras voy mirando y requetemirando a ver si veo otras igual de fáciles y baratillas, hasta las próxima!! Ser felices.

Compartir buenas ideas sobre manualidades o craft, reciclando, reutilizando y sobre todo gastando lo mínimo para crear cosas únicas.

Sobre el autor

Etiquetas

Archivos


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930