Que bonitas son las cuerdas y que poco caso les hacemos… Hoy traigo ideas para decorar nuestra casa. Podemos dar un aire rústico o marinero a cualquier cosas, aquí os dejo unas ideas para que os inspiren.
Un frutero estupendo para la cocina o para regalar con un montón de frutas y verduras dentro. Solo necesitas 4 cosas, un bol, del tamaño que quieras hacer el frutero, cuerda, del grosor que te guste más, tijeras y pistola de calor o pegamento de buena calidad. El bol lo forramos con la cuerda y con ayuda del pegamento. Cortamos el sobrante una vez forrado el bol y cubrimos la parte inferior con cuerda pegada en forma de caracol. Una idea muy sencilla y con un resultado bonito, la encontré en Dump a day.
En éste caso con la ayuda de un globo podemos hacer unas lámparas muy decorativas. La técnica es muy parecida a la del frutero pero aquí no llevamos un orden y las cuerdas van cruzadas entre sí. Los materias que necesitamos son fáciles de encontrar o tener en casa, si te gustan las manualidades. Un globo, para usarlo de molde, cuerda fina, tijeras y cola. Hay que dejar huecos en la parte de arriba, para meter la bombilla, y en la parte de abajo para que salga la luz. Fácil no? Lo encontré en Pinterest vía Sara Holden.
Una idea muy buena que encontré en Pinterest vía Shariah Lestrick, para camuflar los cables. La técnica la misma que antes, forrar con cuerda y pegamento el cable, sin mas historias.
t
Y para terminar una alfombra de cuerda, queda espectacular, visitar a Shelterness , tiene unas fotos muy bonitas y con mucho gusto. La verdad es que la alfombra tiene curro eh? no es complicada pero se necesita tiempo o muchas manos. Solo hay que hacer círculos en forma de caracol, con ayuda de una pistola de calor irás mas rápido, son muy baratas y se les saca mucho partido. Yo antes de ponerme manos a la obra haría un dibujo con la forma y las medidas. Una vez hechos los círculos, hay que pegarlos entre sí, con pistola o con pegamento fuerte. Dejamos secar bien y ya tenemos una alfombra única. Esto ha sido todo por hoy, disfrutar del verano y ser felices!