Por fin es viernes!!! tenemos un fin de semana por delante para hacer cosas increíbles con rollos de papel cartón, osea rollos de papel higiénico y de cocina, en éste caso unas propuestas divertidas para hacer con los txikis de casa.
Vamos a transformar un rollo de papel higiénico en corona, me parece una idea estupenda para fiestas de cumpleaños. La encontré aquí y es de Enkla Kalaskronor.
Solo tenemos que forrar un rollo de papel higiénico con washi tape, celo de papel de arroz decorado, es de origen japonés, lo puedes encontrar en papelerías, tiendas de manualidades y como no por internet, existen cantidad de tiendas on line donde volverse loc@. Una vez forrado el rollo con los colores y estampados que hayamos elegido, cortamos con unas tijeras las puntas en uno de los extremos, creando así la corona, en el extremo contrario hacemos unos agujeros a cada lado y pasamos las puntas de la goma, cada una por un agujero, anudamos las 2 puntas dentro del rollo para que no se vea el nudo.
Existen alternativas para no usar washi tape y son mucho más económicas, y una de ellas es imprimir tiras estampadas o lisas, recortarlas y pegarlas con cola o celo de doble cara, os dejo ésta imagen que podéis imprimir gratis, solo tenéis que guardar la imagen en vuestro escritorio y ya podéis imprimirla, la imagen es de Sweetly Scrapped .
Otra opción es sacar esos papeles de regalo que sobraron de un cumpleaños o de navidad y cortarlos a tiras de 2 cm, pegarla las tiras con celo de doble cara o cola, las tiras deberían quedar así.
En otra ocasión os enseñaré mis tuning con washi tape, desde que lo descubrí tengo mucho peligro….. nada se salva de ser decorado.