¿Pero dónde estáis mirando? | El bisturí >

Blogs

Fernando Becerril

El bisturí

¿Pero dónde estáis mirando?

De todo lo que está pasando en la Real en las dos últimas semanas, lo único que entiendo es la decepción generalizada que siente el personal. Llueve sobre mojado y después del triunfo en San Mamés, nadie esperaba que se desinflara el globo tan pronto. Así que estamos quemados, pero no sé si es razón suficiente para despistarse y desde luego no hay excusa para que se despiste la plantilla de nuestro primer equipo.

Voy a poner un ejemplo, entiendo que un socio insista en que no sabe si mirar hacia Europa o hacia la permanencia. Lo entiendo menos, pero se justifica que un periodista insista en la misma idea porque al fin y al cabo vivimos de entretener a la afición y la relación es o debe ser lo bastante permeable como para que hablemos de lo que habla la gente. Hasta ahí. Me parece asombroso, y es seguramente un síntoma que explica lo que está pasando, que salga un jugador en rueda de prensa y hable de que vamos a luchar por llegar a la séptima plaza hasta que se nos agoten las opciones matemáticas y aparezca otro compañero al día siguiente hablando de que lo primero es amarrar la salvación. ¿Pero qué demonios estáis mirando?

Lo único que necesitais tener delante de los ojos, pero de verdad, es el partido contra Las Palmas. No hay nada más que mirar. Nada. Venís de perdonar la vida a un Levante al que al tran tran hicisteis media docena de ocasiones evidentes de gol y de perseguir sombras durante 45 minutos en Balaídos. ¿Qué nos contáis de vuestros objetivos dentro de nueve semanas? Sólo existe un objetivo, el de recuperar la imagen de madurez de San Mamés y jugar fuerte ante un rival que ha sido superior a vosotros en las tres ocasiones en las que os habéis enfrentado esta temporada. ¿O no os pica que Las Palmas sepa jugar al fútbol con más orden y con más sentido cuando acaba de regresar a Primera y tiene una plantilla bastante más modesta?

Si la Real Sociedad pretende terminar entre los diez primeros o mejorar los 46 puntos de la temporada pasada no puede estar pensando en que tiene que ganar tres de los nueve últimos encuentros y empatar otros tres. En lo único que tiene que pensar es en ganar el sábado. No va a sumar doce puntos de golpe. Sólo puede sumar tres esta semana y enfrente tiene un hueso que el domingo pasado puso en evidencia al Real Madrid. A ver si miramos lo que tenemos delante y dejamos de asomarnos al abismo o de tratar de ver la cumbre de la pirámide, que luego nos pasa lo que nos pasa.

Temas

Una visión afilada de la vida

Sobre el autor

Han sido muchos años en los que me ha tocado ver, leer y escribir de un deporte y de otro, del fútbol a la pelota pasando por el baloncesto y unos cuantos más. Me apetece contar lo que veo, lo que me sorprende y lo que admiro sin tener que pensar en un resultado. Pero no sé si seré capaz de hablar sólo del resto de la vida... Porque hay semanas en las que parece que el mundo entero es un terreno de juego. Veremos.


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031