Como siempre, nos acompañaron los habituales viajeros, en esta ocasión italiana fueron unos 35, que disfrutaron y nos hicieron disfrutar de los nueve días de desplazamiento. Había habituales como la ‘amoñi’ Esther Gomez de Segura, Arantxa Martínez, esposa de ‘Jota Jota’, Mari Carmen Bercedo, mujer de ‘Goiko’, Blas Navascués y Jesús Marroquín. Se añadieron nuevos viajeros como Belén Lecuona, Karmele Aguirre (hija de los antiguos dueños del restaurante Urola), en primer plano a loa derecha, en el castillo milanés, y esposa del barítono Barandiarán, más otros antiguos acompañantes que regresaron al grupo, como Pedro Urain y Begoña Gallastegui y José Manuel Gómez y Pilar Pardo. Hay que destacar la presencia de Esmeralda Junquera, la asturiana que fue guía incansable de todo el grupo durante los nueve días del desplazamiento.
Entre las agradablemente sorprendidas, las viajeras Venturi Cortés y su amiga Isabel Huerta, dos maestras jubiladas que cumplían años al día siguiente y el lunes, curiosamente y a las que la coral dedicó el tradicional ‘Zorionak zuri’ con velita incluída.
Disfrutaron del viaje y las actuaciones también Pepe Castillo y su mujer María Jesús Otero, José Ramón Urreta y su esposa María Jesús Dolara, o de los hermanos Ortigosa, Manuel y María Pilar y de Pedro Munduate y su mujer María Dolores Tellería. Muchos de ellos se han apuntado ya al próximo y atractivo desplazamiento de mayo: un crucero fluvial por el Danubio, visitando Viena y Budapest entre otras maravillosas ciudades con visita previa a Praga. Habrá varias actuaciones oficiales. Así se conmemora el vigésimo aniversario viajero, turístico y musical del Coro de Cámara Gaztelupe. Precisamente, en 1998, en su primer desplazamiento con amigos, fue a Austria y Hungría. Ya os contaré.
Pues bueno…