También actúa el Coro de Cámara Gaztelupe en bodas, como la que se celebró el pasado sábado día 9 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra. Las actuaciones del coro son una fórmula ideal para hacer caja y ayudar a financiar los viajes del grupo. Lo normal es amenizar comidas o cenas después de una asamblea, congreso o reunión de mucha gente. ¡Qué mejor que, entre plato y plato, disfrutar de las composiciones que domina el Coro Gaztelupe!
En este caso fue una boda. Se casaba Aitor, de Donosti, con Letizia, de Falces, en la Ribera navarra. Los dos jóvenes novios acompañados por sus familiares y amigos. Todos sentados esperaron a que hicieran la entrada desde la salita de espera. Cuando lo hicieron, el coro interpretó la canción ‘Erribera’ en honor de la desposada. Además de los quince cantantes, Jean Marie Carricano tocó la guitarra y un amigo suyo de Biarritz el acordéon. Los presentes contuvieron la emoción. Sobre todo ella, para quien la actuación del Coro Gaztelupe fue toda una sorpresa preparada por la amatxo de Aitor, Lierni, y Ana, amiga de la espléndida novia.
Habló la concejala de Igualdad y luego les dedicaron unas palabras muy cariñosas el aitona del novio, en euskera, y la hermana pequeña de la novia, mientras los desposados escuchaban muy interesados sentados en un lateral, en dos sillones amplios y relucientes.
Tras las intervenciones, Josean Larrañaga ‘Urko’, amigo de la familia, interpretó su conocida y popular ‘Maite, maite, maitea’… haciéndole las voces el Coro Gaztelupe. Magnífico y entrañable momento musical.
Llegó la hora de la verad y la edil preguntó en euskera a Aitor si aceptaba a Leticia por esposa. Tan atenta y concentrada estaba la novia en el momento que ella también dijo ‘bai’, entre las risas de los invitados y de la concejala. Luego en castellano le preguntó lo mismo y lo confirmó la joven esposa. Muxu para rematar el acto y firma de los testigos en el acta de matrimonio mientras el Coro Gaztelupe cantaba la festiva ‘Ole ezkonberriak’. Los novios se hicieron las tradicionales fotos con los familiares y amigos y con el final de la interpretación en honor de los recién casados terminó la ceremonia. Una bella celebración realzada por las interpretaciones musicales del Coro Gaztelupe, que le dan a la ceremonia el tono festivo y alegre de una boda entre dos jóvenes enamorados. Zorionak!
Os pongo unas fotos de la boda con el Coro Gaztelupe cantando. En la primera canta el Coro Gaztelupe mientras los que se casan cuchichean al fondo. En la siguiente interpreta otra composición y debajo ‘Urko’ canta acompañado del Coro Gaztelupe.