Me encanta la ropa colorida, y si a esto le añades glitters (brillos) la mezcla se vuelve irresistible para mí. Eso es lo que me pasó el otro día paseando por San Sebastián, en una tarde de lunes que nada tiene que ver con el día de ayer y hoy. Hacia un día de temperatura espectacular, daban ganas de quitarse el abrigo y meter colorido al vestuario. Y eso hice yo, que no sólo paseo, sino que me deleito con los escaparates la mayor parte del tiempo para ver preciosidades como la que hoy os enseño.
La vi en el escaparate y me llamó mucho la atención!! La tienda, en la calle San Martín 36, tiene prendas preciosas y bisutería hecha a mano con mucha esencia. Fue una grata sorpresa encontrarme de nuevo con la diseñadora de estas joyas (La nena de mis ojos) y con su compañera, que me atendieron fenomenal. Os muestro junto con la chaqueta parte de estas piezas. Me ha encantado la elección y sin duda repetiré!!
Ésta chaqueta lo tenía todo, color, brillos, originalidad… Me encandiló!! Una chaqueta comodísima y con infinidad de posibilidades para combinar. Gracias a las composiciones de colores como el rojo fiesta, un naranja cítrico o verde aguado que tan de tendencia los tendremos este año y que generan tanto contraste entre sí, me rendí a sus pies!!
¿CÓMO LA COMBINO? Tienes que jugar con la gama de colores que tiene la chaqueta, en este caso hay mucho donde elegir!! Cualquiera de ellos vale. No tiene por qué ser el color exacto, puedes jugar con tonalidades. Es lo que he hecho yo con los pantalones. Un azul que no es exacto al de la chaqueta pero que se acerca mucho y le va estupendo. Debajo de la chaqueta he utilizado una prenda lisa con detalle, donde su cuello encaja perfectamente con la chaqueta y simula ser de esta. Al introducir color en los pantalones, la parte superior es recomendable que sea más relajada, el dibujo de la chaqueta lo pide. Es ideal que las demás prendas no sean sobrecargadas y utilices colores lisos, ya que la chaqueta tiene bastante peso visual.
¿PARA QUÉ TIPO DE SILUETA? Si tus caderas son más anchas que tus hombros será ideal, ya que la chaqueta está muy estructurada en la zona de los hombros y aportará el volumen que necesitas para equilibrar ópticamente la silueta. Por el contrario, si tu caderas son más anchas que tus hombros, utilizar pantalones anchos y rectos será una muy buena opción. Si tienes una cintura poco definida, el dibujo geométrico que lleva la chaqueta en sus laterales ayudará a que ésta se marque a la vez que te estilizará la silueta. No olvides que los tacones, son tus grandes aliados. No solo te añadirán altura sino que también afinaran tu silueta.
Y tu… ¿Te ves con una chaqueta como ésta? ¿Te animas?
Feliz día!!
Yolanda Caral.
Jacket – Lorena Ordas (Aquí)
Camisa – Shirt – Lorena Ordas
Pantalones – Pants – Zara
Botines – Booties – Pepe Jeans
Anillo – Ring – La nena de mis ojos (Aquí)
Pendientes – Earrings – La nena de mis ojos
Fotografía Pilar G. Barco by Yolanda Caral