>

Blogs

Imagen y estilo personal con Yolanda Caral

Cómo lucir una falda estampada

Encajan perfectamente con la estación del año en la que estamos, aportando alegría a los looks!!. Grandes, pequeñas, bordadas… podemos encontrar estampado floral por todas partes y en cualquier prenda que podamos imaginar.  

Hoy os muestro este outfit, compuesto por camisa con detalles de flecos, no muy recargada, que me pareció ideal con la falda de flores. Una minifalda de estampado floral y cintura alta, perfecta para enmarcar cintura, junto con medias de plumeti,  y unos botines rojos para darle el toque al outfit.

Aunque los estampados son preciosos, en ocasiones surgen dudas de cuál será la manera indicada de lucirla según nuestra silueta. Hoy te cuento que deberás tener en cuenta con este tipo de falda.

 

  1. Si tus hombros son más anchos que tus caderas, escoge una parte superior lisa y poco estructurada. Una camisa fluida y sin detalles será la que mejor te encaje.
  2. Si por el contrario, son más anchas tus caderas que tus hombros, no es aconsejable que los estampados los lleves sobre esta zona, ya que sumarán volumen. Utiliza los estampados en la zona superior. Si los llevas en esta zona, deben ser de menor tamaño.
  3. Si tus hombros están proporcionados con tus caderas pero no posees curvas en tu cintura, la parte superior de la falda a modo de cinturón la enmarcará. Ésta, creará un efecto óptico que la dibujará. 
  4. Si tu silueta es ovalada, el estampado deberá ser lo más pequeño posible, aportan menos volumen. La cinturilla, más bien fina, de la falda te ayudará a estilizar la silueta. Escoge la parte superior de telas fluidas suaves y sin volumen.


Como siempre te digo, los tacones ayudan!!. Hoy para ti, que no eres muy amiga de los tacones infinitos, te muestro la propuesta B en la que siempre te hago hincapié: Los tacones midi. Comodísimos, también ayudarán a estilizar la silueta.

Feliz día, nos vemos el jueves que viene!!

Yolanda Caral

 (Fotografía Pilar G. Barco)

Sobre el autor

Todo lo que rodea al mundo de la moda y de la imagen siempre me ha apasionado. Mis hobbies han estado continuamente relacionados con ella. Todo ello me lleva a la conclusión de que es a lo que me quiero dedicar profesionalmente. Decidí hacer de mi pasión mi profesión y convertirme en Asesora de Imagen personal. Mi objetivo: ayudar a potenciar los puntos fuertes de cada persona, realzando su belleza más natural para que logre transmitir su esencia personal.


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930