>

Blogs

Imagen y estilo personal con Yolanda Caral

Claves de estilo para una entrevista de trabajo. Ellos

El otro día recibí una propuesta sobre, en caso de los hombres, como es la forma correcta de acudir a una entrevista de trabajo. Me alegra que a vosotros también os mueva el mundo blogger y que queráis saber de moda. Estoy encantada de recibir vuestras propuestas. Tanto vosotras como vosotros, estáis invitados a preguntarme sobre vuestras dudas en torno a los estilismos y la moda. Me alegra poder ayudaros y  os invito a que sigáis trasladándome vuestras dudas.

Lo más importante que debéis tener en cuenta es conocer bien el puesto al que aspiráis, ya que la ropa debe ir acorde con la imagen de la empresa, y siempre formal y cuidando los detalles. La buena imagen en una entrevista de trabajo puede ser determinante y el más mínimo detalle puede ser decisivo. Pero recuerda que, tengas una entrevista de trabajo y debas ir correctamente vestido no se traduce en que tengas que ir vestido como para una boda. Veamos cuales son las mejores pautas a seguir:

  1. Los colores del traje que utilices deben ser neutros. Los indicados son: azul marino o gris,  ambos en tonalidades oscuras.
  2.  La camisa blanca o azul cielo es la mejor opción, nada de camisetas. Siempre hay que tener en cuenta la paleta de colores a la que perteneces, y una entrevista de trabajo no va a ser menos.
  3. La corbata que combine con el traje y la camisa. Preferible de tonos lisos, poco llamativos, creando armonía en el contraste. Si optas por algún estampado, que sean rayas oblicuas finas y discretas. Los colores para crear contraste pueden ser un granate o un azul más claro que el traje.
  4. Los zapatos y cinturón en negro encajarán perfectamente.
  5. En el caso de que lleves documentación para mostrar, la cartera de mano será tu aliada. En tonos neutros, de tamaño medio y que no llame mucho la atención.
  6. Como accesorios están permitidos el reloj y el anillo de casado.
  7. Sobre la barba, que tanta controversia hay a la hora de si la llevo o no, deciros que se puede llevar. Es totalmente apta. Si te favorece, según tu tipo de rostro y la llevas perfectamente cuidada, no tiene porque ser un obstáculo.
  8.  Y por último, y al igual que nosotras, utilizar muy poco perfume y, por supuesto, suave.
  9. Optar por un atuendo de vestir casual para ir a una compañía que sepas que no espera que uses traje sastre, pero sigue los consejos que te he dado sobre los colores y nada de estampados. Usa camisa, tampoco es factible una camiseta en esta ocasión. Puedes ir sólo con un jersey de punto, también aportará seriedad, sobre todo en tonos neutros. Los pantalones chinos serán los más adecuados. En cuanto al calzado, hay zapatos “comodines” que van con casi todo cuando tratamos de vestir casual. Unos brogues os van ideal.

Desearos mucha suerte,  y  a por ese puesto que tanto deseáis!!!

¡¡Feliz día!!

Yolanda Caral.

Temas

Sobre el autor

Todo lo que rodea al mundo de la moda y de la imagen siempre me ha apasionado. Mis hobbies han estado continuamente relacionados con ella. Todo ello me lleva a la conclusión de que es a lo que me quiero dedicar profesionalmente. Decidí hacer de mi pasión mi profesión y convertirme en Asesora de Imagen personal. Mi objetivo: ayudar a potenciar los puntos fuertes de cada persona, realzando su belleza más natural para que logre transmitir su esencia personal.


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031