Una de las tendencias más fuertes para esta temporada es el escote Bardot, aquel que hace lucir nuestros hombros y nos aporta un look muy femenino y veraniego. No es la primera vez que la tendencia off the shoulders llega hasta nosotras, sino que es una tendencia revival que se ha repite, una y otra vez, en la historia de la moda. Como ya sabes, la historia de las prendas me encantan, te la contaré. Este tipo de escote tiene detrás a la diva, actriz y cantante francesa Brigitte Bardot, un icono de moda que perdura en el tiempo. Precisamente, se puso de moda en la época dorada del cine, en los comienzos de la década de los sesenta. Tanto es así, que su popularidad se convirtió en sinónimo de rebeldía y sensualidad, que ella inmortalizó, convirtiéndolo en una tendencia. Hoy podemos encontrar este tipo de escote en diversas prendas tales como vestidos, camisas y tops.
Este escote realza los hombros y clavículas que se convierten en protagonistas aportando un toque sexy. Estos escotes barco ensanchan los hombros y favorecen a las mujeres con cuellos normales o largos, a la vez que disimulan los brazos torneados. Pero ¿qué tener en cuenta para lucir este tipo de prenda?
– Se encarga de realzar el busto (pequeños y medianos) y compensa la anchura de los hombros con las caderas.
– Introducir la camisa dentro del pantalón ayudará a marcar cintura a las siluetas que carecen de ella.
-Para las siluetas ovaladas los escotes con volantes son muy buena opción, ya que la equilibran.
-Si tu silueta es más ancha en los hombros que el las caderas, no te preocupes, podrás lucir igualmente este tipo de prenda pero, deberás tener en cuenta dos premisas. La primera es que, el escote debes ser lo más sencillo posible, ausente de decoraciones o volantes. Y la segunda, debes llevar estampada la prenda inferior de tu outfit.
Ahora ya sabes cómo lucir esta tendencia según tu tipología corporal. Introducirla en tu armario será muy fácil por lo sensualmente sofisticada que es. Una forma sutil y elegante de enseñar hombros, que ya se ha apoderado de mi armario. Y en el tuyo, ¿ya has introducido esta tendencia?
¡Feliz día!
Yolanda Caral.