¡Ya están aquí! Mañana comienza oficialmente la campaña de rebajas 2016, una de las épocas favoritas de la mayoría de los consumidores. Se convierte en una de los mejores periodos del año para renovar nuestro fondo de armario a un buen precio, o adquirir esa prenda que teníamos fichada. Las rebajas pueden ser tus mejores aliadas para hacerte con todo aquello que tienes pendiente de comprar, o por el contrario, convertirse en tu peor pesadilla al adquirir prendas que te arrepientas nada más llegar a casa, lo que no me gustaría que te sucediese. Por ello, quiero ayudarte con estos consejos para que tus compras sean exitosas. Ten en cuenta que, rebajas es un periodo de prisas, acumulación de gente… que nos llevan a tomar decisiones rápidas y compulsivas, que muchas veces no son acertadas. Antes de lanzarte a ellas ten en cuenta:
1- MARCARTE UN PRESUPUESTO. Debes saber cuanto te puedes/quieres gastar en este periodo. Es importante ponerse límites, ésta es una de las formas más efectivas. Controlar el gasto evitará comprar de más, así como las temidas compras compulsivas.
2- HAZ UNA LISTA. Comienza la lista por lo que necesitas y termina con algún capricho que ¡también nos lo merecemos!. Esta lista te facilitará las compras ya que irás directamente a por tus objetivos y evitarás tentaciones innecesarias.
3- LO BARATO SALE CARO. Que algo esté muy rebajado no significa que debas llevártelo a casa. Si no se ajusta a tu estilo, tu silueta, tu paleta de colores, o no sabes con que te lo pondrás, no lo compres. Si no tienes en cuenta todo lo anterior, seguro acabe en el fondo de algún cajón condenado al olvido.
4- PONTE CÓMODA. A la hora de hacer shopping es imprescindible ir cómod@. Piensa que tendrás que esperar largas colas, y que tendrás que cambiarte la ropa con facilidad cuando vayas a los probadores.
5- MIRA BIEN LAS ETIQUETAS. Fíjate como será la forma de lavado, es decir, si cada vez que quieras lavarlo deberá ir a tu lavadora o a una lavandería.
6- LA TALLA. No compres para cuando decidas bajar de peso o llevar a cabo algún cambio. Debes comprar lo que te siente bien y se ajuste a tus necesidades ahora.
6- INVIERTE EN EN BÁSICOS. Siempre acertarás con estas prendas de fondo de armario. Llevarte algo de la última tendencia no está nada mal, pero los básicos en tu armario no pueden faltar. Un vestido negro, unos jeans o una camisa blanca… deberían entrar directamente a tu lista de la compra.
7- SI NO TE CONVENCE, NO TE LO LLEVES: Acuérdate que has hecho una lista y que cumplirla te llevará al éxito . Hazte sólo con aquello que te encante y ¡la satisfacción será mayor!
8- CONSERVA LOS TICKETS DE COMPRA: Es muy importante que guardes el ticket de compra por si decides cambiarlo o devolver algo. Probando de nuevo la prenda en tu casa, tranquilamente, puede que no la veas con la misma claridad que en la tienda.
9- SEGUNDAS Y ÚLTIMAS REBAJAS: Destinadas a aquellas cosas o prendas que utilizamos más a menudo y que ya se van desgastando poco a poco, para ello ideal las segundas rebajas. Los chollos son para las últimas rebajas, pero, si de verdad quieres encontrarlo tendrás que buscar y buscar.
¿Ya sigues alguna de estas claves para ir a las rebajas? Ponlas en práctica y prepárate a triunfar en las rebajas.
¡Feliz periodo de rebajas!!
Yolanda Caral.