Días soleados con temperaturas deliciosas dan paso a las lluvias que llegan sin avisar, dejando chaparrones cual monzón tropical. Esto nos pasó hace dos semanas en el norte, que últimamente no sabemos a qué atenernos con la climatología. Tan pronto estamos estrenando sandalias, como pasando de nuevo a la ropa, por qué no decirlo, bastante ‘abrigadita’. Este tiempo que nos tiene un poco locos, como cada año y repitiendo, nos pone a prueba, y hace que jugar con las prendas sea como un juego de riesgo, por dudar si vamos acertadas con el estilismo. Muchas son las ocasiones en las que me preguntáis que estilismo lucir en días de verano con lluvias. Aquí, en Vitoria- Gasteiz además de la lluvia podemos sumarle las bajas temperaturas, donde la manga larga no viene nada mal. Es por ello que el outfit que os muestro puede parecer más propiamente otoñal que veraniego.
Estos casos son los que hacen que mis botas de agua tengan un lugar privilegiado en un rinconcito de mi casa. Entiendo que en verano y con temperaturas altísimas, no hay cabida para unas botas como las que hoy os muestro pero, te aseguro que cuando además caen las temperaturas, calzarlas no está de más.
Una de las cosas que no me gusta de la lluvia es lo mucho que estropea el calzado. Para mí, las botas de agua se convierten en una opción muy práctica que se adecúa a la situación de maravilla.Pero como te decía antes, en pleno verano quizá te parezca que desentonan un poco, así que hoy te cuento qué alternativas puedes llevar como estilismo en estos días.
Cuando llueve las katiuskas son parte del estilismo. Si os parecen demasiado altas para verano, podéis optar por las katiuskas tobilleras. Apúntatela porque es una opción muy válida.
Otra alternativa son las bailarinas o las ankle boots. Debes tener en cuenta que su material debe ser resistente, nada de ante o tela. Unas de charol que hagan resbalar el agua serán las más adecuadas
Utiliza un maquillaje natural y, si tienes problemas con tu pelo por la humedad, recógetelo con un moño o coleta.
El paraguas es un complemento más, como parte del outfit, y al que deberemos prestar atención. Escoge uno que sea práctico y vaya acorde con tu estilo.
En los días de lluvia, no tienes porqué perder el estilo ¿Optarías por las katiuskas, independientemente de la época del año que sea?
Feliz día
Yolanda Caral.