Hola a tod@s!
De nuevo me incorporo a las publicaciones mensuales en este espacio de Diario Vasco, que tanto me gusta. Debido a la actividad en mi trabajo como Asesora de Imagen y Personal Shopper, no he podido publicar los post mensuales, por ello mi ausencia. Ahora con un poco más de tiempo, nos veremos una vez al mes por aquí de nuevo. Y que mejor que hacerlo con todo lo que acontece en cuanto a estilismos en estas fechas, así que no perdamos tiempo y vamos a ello!
Estamos en plena temporada BBC que aunque suene a una cadena de televisión o la alineación de un partido de fútbol, se refiere a las siglas de ‘Bodas, bautizos y comuniones’. Con estos tipos de eventos, llegan las dudas sobre cómo conseguir el look perfecto.
Son las bodas, esas citas con las que mayores dudas surgen en cuanto a estilismos, escoger un look para estas situaciones a veces se nos hace difícil. Os cuento entonces, cuáles son las tendencias para esta P/V para estos eventos.
Colores: Notas de color por favor! Huyamos del negro integro, aburrido y de opción fácil, y escojamos esas notas de color para la fiesta a la que nos dirigimos. Os hablo del color del año, el ultraviolet y de todas sus variantes como protagonista. Si es una boda de día podemos escoger tanto colores vibrantes como colores más empolvados. Malvas, lavandas… para la noche, intensos si o sí.
En cuanto a estilismos, tenemos muchas opciones:
* El mono: Se corona como la prenda más versátil y efectiva con la que hacer frente a estos tipos de eventos. A medio camino entre un vestido largo y un traje pantalón, es una prenda que transforma cualquier look y lo impregna de sofisticación.
* El vestido: A la hora de escogerlo es fundamental la comodidad (para poder disfrutar del evento, no podemos prescindir de la movilidad corporal) Se pueden escoger de muchos estilos y con muchos detalles. Incluso, mezclarlos entre ellos. Las posibilidades son infinitas pero lo importante es mantener una coherencia en el estilo y no mezclar como si no hubiese mañana. Para esta temporada:
* Estética pijama: Para darle una versión más sofisticada.
* Traje chaqueta: Otro clásico que nunca falla y que es igual de apto que un vestido. Puede ser en ditintas posibilidades, pantalón y camisa del mismo estampadado. El traje fue el furor en los 80 que vuelve a ser tendencia en clave vintage o de inspiración de los 50. El pantalón ancho, incluso campana, a juego de la chaqueta se convierte en acierto seguro como look de invitada.
Complementos:
– Sí al tacozano. Ojo, el taconazo no implica noche. A cualquier hora pero, cuidado al escoger los zapatos de fiesta siempre tenemos que considerar nuestro estilismo.
– Una invitada ligera es un acierto siempre. Los bolsos y carteras mejor pequeños y manejables. Llevar en el bolso aquello que vamos a usar, nada más. Por supuesto, en sintonía con tu estilismo.
¿Te vas de Boda/ Bautizo/ Comunión? ¿Qué elegirás como estilismo? Cuéntame ¡me encantará saber!
¡Hasta el mes que viene!
Muak