¡¡Buenas a tod@s!!
Después de un año sin escribir y echándolo mucho de menos, aquí estoy de nuevo. Como os comentaba en mi último post, “Debido a la actividad en mi trabajo como Asesora de Imagen y Personal Shopper, no he podido publicar los post´s como lo hacía antes, es por esto mi ausencia. Ahora con un poco más de tiempo, nos veremos una vez al mes por aquí de nuevo.” Cada mes os traeré noticias sobre moda, estilismos, etc. Estoy encantada de estar de nuevamente por aquí y compartir con vosotr@s mucha moda.
En el post de hoy, os hablaré de las esperadas rebajas de verano. Y digo esperadas, porque estas rebajas se proclaman como un gran éxito debido al poco verano que hemos tenido hasta ahora. Comienza hacer buen tiempo y las ganas de estrenar ropa está a flor de piel, y que mejor si lo hacemos con ¡las rebajas! Tanto si habías ojeado o tenías en mente alguna prenda, ahora será todo un placer comprarla a un mejor precio. Pero ¿sabes cuáles son las claves para triunfar en rebajas? Hoy te doy mis claves con las cuales he triunfado en más de una ocasión.
Mis claves para este periodo son:
1- MARCARTE UN PRESUPUESTO. Debes saber cuánto puedes/quieres gastar en este periodo. Es importante ponerse límites, ésta es una de las formas más efectivas de comprar. Controlar el gasto evitará comprar de más, así como, las temidas compras compulsivas.
2- HAZ UNA LISTA. Comienza la lista por lo que necesitas (mira bien tu armario antes de salir de casa) y termina con algún capricho que ¡también nos lo merecemos! Además, como ya llevarás tu lista de favoritos, podrás dirigirte directamente a los establecimientos y los artículos deseados sin necesidad de buscar nada más y realizar un gasto de manera responsable y eficiente.
3- INVIERTE EN BÁSICOS. Las rebajas son una oportunidad de oro para renovar los básicos que no pueden faltar en tu armario. Lo cierto es que lo primero en lo que pensamos cuando vemos los descuentos es en adquirir prendas de temporada para ir a la última, pero nunca está de más invertir en los artículos más necesarios y de calidad.
3- EVITA HORAS CLAVE. Si no te gusta esperar colas tanto en los probadores, como en la caja, lo mejor es que evites las horas clave en las que compran la mayoría de los clientes/as. Si no soportas las aglomeraciones, te recomiendo que acudas a primera hora de la mañana cuando abren las tiendas, a la hora de comer.
4- PONTE CÓMODA. Piensa que tendrás que esperar largas colas, y que tendrás que cambiarte la ropa con facilidad cuando vayas a los probadores. Las unas sneakers son ideales para estas ocasiones.
5- OJO CON LA TALLA En estos casos compra a futuro tiene peligro, lo que ocurrirá es que al final dejarás ese artículo olvidado en tu armario con la etiqueta puesta. No vale el “ya adelgazaré”. ¡Sabemos que no funciona!
6 – CONSERVA EL TICKET para llevar a cabo las devoluciones.
7- SEGUNDAS Y ÚLTIMAS REBAJAS. Destinadas a aquellas cosas o prendas que utilizamos más a menudo y que ya se van desgastando poco a poco, para ello ideal las segundas rebajas. Los chollos son para las últimas rebajas, pero, si de verdad quieres encontrarlo tendrás que buscar y buscar.
Estas son las claves que a mí me han funcionado, espero que te ayuden a ti y que hagan que tus compras sean todo un éxito.
¡Hasta el próximo mes!
Yolanda Caral.