La semana pasada me preguntaba una lectora si es cierta la versatilidad de la camisa blanca y en que ocasiones puede encajar. Me pareció una propuesta muy interesante para crear un post y así resolver sus dudas. Es por ello, que hoy dedico el post a esta prenda estrella. Veremos la gran versatilidad en distintas ocasiones, tanto formales como informales, y como deberás lucirla para equilibrar la silueta según tu tipología corporal
LA CAMISA BLANCA:
La camisa blanca es una prenda de fondo de armario por excelencia. Para considerarse una prenda de fondo de armario deberá ser:
LOOKS Y SILUETAS:
1- LOOK CASUAL – INFORMAL
En esta ocasión la camisa blanca se adapta perfectamente a tu día a día. Con unos vaqueros apostarás por un look más desenfado. Si tus caderas son más anchas que tus hombros la camisa deberá ser más armada (con más forma) en los hombros. Utiliza pantalones rectos, ayudarán equilibrar la silueta y neutralizar las caderas.
2- LOOK WORKING GIRL
La camisa blanca suele ser la protagonista en muchos looks para el trabajo. En este caso, si tus hombros son más anchos que tus caderas, la camisa debe ser vaporosa o de un tejido más fino. Se dará el protagonismo a la parte inferior con unos pantalones anchos. Éstos ayudarán a equilibrar la silueta.
3- LOOK LADY
Con falda es una apuesta que aportará mucho estilo. Tanto para ir a trabajar, para salir una noche o para el día a día. Si posees una silueta donde los hombros y caderas están equilibrados pero hay ausencia de curvas, es decir, una cintura recta, la cinturilla de falda jugará el papel importante. Será la que ayude a crear el efecto óptico que se persigue. Te puedes ayudar también con un cinturón sobre la cinturilla.
4- LOOK FIESTA
Con faldas largas como look de fiesta es otra de las opciones a la que podemos adaptar la camisa y estar a la altura. La hemos visto en numerosas ocasiones creando looks elegantes y femeninos. Si tu silueta es ovalada, deberás remangarte y dejar que la manga termine sobre el codo. Para aportar mayor verticalidad, puedes abrir los botones de la camisa por encima del escote, en forma de pico y elevar los cuellos.
Como puedes comprobar las posibilidades son infinitas. Ahora sólo debes encontrar tu camisa perfecta según tu silueta y adaptarla a la ocasión.
¿Te animas con la camisa blanca?
Feliz día.
Yolanda Caral.