Llega la época por excelencia de las Bodas, Bautizos y Comuniones y cada vez que se acercan nos colmamos de dudas. Hoy quiero ayudarte a resolverlas y darte las claves para que no sea un quebradero de cabeza. Antes de elegir tu vestido, muy importante, deberás tener en cuenta la forma de tu cuerpo. Saber como debe ser el corte de tu vestido en referencia a tu silueta, será la clave del éxito en tu elección.
Independientemente de que compres, alquiles o se lo pidas prestado a una amiga, es muy importante tener en cuenta tu silueta y preguntarte ¿Realmente es adecuado para mí tipología corporal?. En el post de hoy te doy pautas generales y un ejemplo del corte adecuado para cada una de la siluetas. Recuerda que sólo son referencias y que debes elegir el vestido acorde a tu estilo y sentirte a gusto con él. Importantísimo también, como siempre te recuerdo, la paleta de colores. Los colores adecuados te harán lucir aún más radiante con tu vestido.
Tipos de silueta:
Reloj de Arena: Es la silueta más proporcionada y en la que encajan todo tipo de cortes, dada su proporción. Si es tu caso, elige un vestido que se adapte a tu silueta, estilo y que logre que te sientas cómoda para la ocasión.
Triángulo: En este tipo de siluetas hay que dirigir la atención a la parte superior de tu cuerpo. Los vestidos de corte imperio (corte bajo el pecho) aportarán esbeltez a la figura. Las faldas en forma de A serán la mejor opción para encontrar el equilibrio. Evita las faldas rectas.
Rectángulo: En las siluetas rectángulo, se deben crear efectos ópticos, ya que esta silueta carece de curvas. Los aliados serán los cinturones, y los vestidos con el corte en la cintura que ayuden la definínan y conseguir así el efecto deseado.
Triángulo invertido: En este caso se debe dirigir la atención a la parte inferior. En ella se centrarán todos los detalles que pueda llevar el vestido. Apostar por el volumen en las faldas es lo idóneo.
Ovalado: Es una silueta que necesita de prendas estructuradas, ya que posee curvas redondeadas, y con detalles que enmarquen la cintura . Evita una prenda recargada en estampados o pedrería, sobre todo en la zona central del torso.
Ya tienes las pautas generales, ahora sólo queda que llegue el día para lucir espléndida!!
Feliz día!!
Yolanda Caral.