Que los pantalones campana se están haciendo con un espacio considerable en las tiendas y los pitillos (muy a nuestro pesar) van a ir diciéndonos adiós….. Ya es una realidad. Yo viví la época de las campanas, y era un corte de pantalón que me encantaba por lo bien que sienta a la figura. Cuando llegó el pitillo, me costó verme y me negaba a deshacerme de la campana…pero al final, el pitillo ganó la batalla e hizo que olvidara “un poquito” a mis adoradas campanas. Ahora que las tornas giran al contrario y el pitillo deja de nuevo sitio a la campana vuelvo a estar encantada.
Y ya me he adjudicado mi pantalón campana!!! Tentación irresistible que no he podido evitar… Si estás pensando donde hacerte con unos ya están prácticamente en todas las tiendas, ahora sólo tienes que encontrar los que se ajusten a tu silueta. Hay mucha variedad, yo en este caso he elegido que la campana salga desde la rodilla pero podéis encontrar también que comienzan a ensanchar desde la parte superior del muslo.
¿PARA QUÉ TIPO DE SILUETA? El pantalón campana posee un corte que favorece a la mayor parte de las siluetas. Al ser ajustados hasta la altura de la rodilla y luego más anchos, otorga armonía y equilibrio a la figura. Si tus hombros son más anchos que sus caderas éstos son ideales, ya que equilibran la silueta. Sucede lo mismo si tus caderas son más anchas que tus hombros, ya que se neutraliza el efecto. En el caso de carecer de formas en la cintura, el tiro alto se convierte en aliado, debido a que enmarcar la cintura y contribuye a dibujarla. Éste también ayudará a crear una sensación óptica de piernas largas. Llevar tacón, plataformas o cuña, será imprescindible para que la silueta se vea más estilizada.
Y tu ¿Te animas con los pantalones campana?
Feliz día!!
Yolanda Caral.