Este domingo fue mi primer día de Entreno laaargo (9 horas en el agua) y como cada vez que hago un entrenamiento o travesía tan larga hubo luces y sombras. El aguante físico es importante, pero tengo claro que los dolores vienen y van. Así que no me agobio por ello. Lo que es más duro es el tema del aguante psicológico. Te agobias, desde el primer minuto ya estás deseando que llegue el último, haces más cálculos matemáticos de las variables distancia/tiempo de los que has hecho en toda tu vida…
Pero bueno, tengo que dar un agradecimiento especial a Ander Vilariño, Txapete e Iñaki Arratibel que han estado ahí desde el primer momento hasta el último.
Este lunes han sido 8 horas y he empezado un poco agarrotado y cansado. Pero enseguida he cogido ritmo y me he olvidado de que el día anterior había nadado 9 horas non stop.
Al terminar el entrenamiento el Doctor Arratibel me ha hecho una prueba de glucosa para comprobar que está todo OK y el resultado ha sido 96 mg/dL. Lo cual es normal tirando a muy bien. Así que el miedo a la hipoglucemia ha desaparecido. Otra dosis de confianza al saco.
Y por la tarde, al masajista. Y tengo que decir que estoy mejor que el lunes. La de Javi es mano de Santo. Así que, este martes otras 9 horas solo para calentar.
Y por supuesto lo básico: comida y descanso. Hidratos de carbono a tope para recuperar y dormir bien y mucho.
Gracias a todos/as. Entre los que por supuesto están quienes vinieron a nadar un rato con nosotros y a animar: Gabi, Oli, Jon, Capitan America, Gabi 2, Inés,…….
A ver hoy, último día del mega-entreno, ¿qué pasará?
¡¡¡¡¡Vamoooossss!!!!!