>

Blogs

Jaime Caballero

El reto de Jaime Caballero

Reto conseguido

Por fin. Ya estoy en tierra, en casa y con las emociones más reposadas.
La experiencia: ha sido increible. Porque como digo una y mil veces: nunca he tenido un Equipo tan numeroso, heterogéneo y sobre todo BUENO!!!. Empezando por los anfitriones: Paco Luzón, María José, Iratxe, Miren y resto de familia.

Desde el momento de llegada: nos han hecho sentir a todos/as, como en casa. Y al ser un grupo tan extenso (+/- 30 personas), no es cosa fácil.
Pues lo han conseguido con creces !!!!!

Y cómo no: el gran Txapete. Ya me costará encontrar un lobo de mar que se le acerque en todos los sentidos: conocimientos, experiencia, actitud,…

El mejor perejil para cualquier salsa: Karlos Arguiñano. No paró de aportar alegría e ilusión en estos 4 dias.

Familia, amigos, afectados venidos todos de los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica,..

El dia 3 por la noche, nos invitaron a una cena fabulosa los Luzón, que sirvió para que todos nos conociésemos e hiciéramos planes comunes para el resto de días.

Y referente a la Travesía:

primer día: se me hizo largo, pero afortunadamente: no fui informado de haber estado entre 4-5 horas en el mismo sitio, a pesar de seguir a mi ritmo de 52 brazadas/minuto. Y cuando llegué a la Playa de Cristamar (Marbella) y vi a todo mi Equipo en la orilla y a dos de ellos en el agua (Marco y Leo): fue increible. Emoción a tope!!!!!. Fueron 13,5 horas, pero valieron la pena. Y ya para rematar la jornada: spaghettis con verduritas frescas y otras muchas cosas ricas riiicas que nos preparó el maestro Karlos Arguiñano.
Asi que, a volar
segundo dia: nos despertamos a las 6h20 y empezamos a preparar todo. A las 8h: empezó la segunda etapa. Que afortunadamente: se me hizo menos larga. Tardamos 8h 50 min. las corrientes estaban a nuestro favor. Y sobre todo: fue la maestría de Txapete la que nos permitió aprovecharlas.

Asi como el primer dia vi bastantes medusas y sólo me picó una, el segundo dia: no vi ni una. Pero con la mala suerte, que a 100 metros de la llegada: me picó otra. Ya soy especialista en medusas y sé concretamente las que me picaron: primer día (aguamala) y segundo día (pelagia noctiluca).

Y eso sí: me jodieron un poco, pero realmente: no me importó nada. Porque se que el dolor es soportable.

Y como me dicen mis amigos realmente especialistas en medusas del CESIC y del Instituto Oceanográfico Nacho Franco y Josep María Gili: lo raro sería que tras tantas horas y kms en el mar, no te encontrases con ninguno de estos seres mitológicos…

Bueno, voy a abreviar: ha sido una experiencia muy positiva para todos/as. Nuestro objetivo es recaudar 100.000€ para reforzar la Asociación ELA Andalucía (básicamente: asistencia médica y fisio de afectados a domicilio). Estamos en ello. Y lo más importante: nos ha unido más a los que formamos parte de diferentes maneras de este Proyecto/Movimiento.

Asi que, más no se puede pedir.

Bueno si, colaboración please.

GRACIAS a todos/as

Esto sigue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

image1 image2 image3 image4 image5 image6 image7 image8 image9 image10

Temas

Nado porque puedo y para los que no pueden

Sobre el autor

Jaime Caballero nada con la Asociacion “Siempre Adelante”, recaudando fondos para los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus familiares.


agosto 2017
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031