>

Blogs

Mitxel Ezquiaga

¡Ke paren la rotativa!

El Boss vuelve a Donostia… pero solo de vacaciones: tiene reserva de hotel para finales de junio

 

La buena noticia es que Bruce Springsteen parece volver a San Sebastián; la mala, que no viene a actuar: solo de vacaciones.

El Boss tiene reserva en un hotel de Donostia para finales de junio. Llegaría con su mujer, Patti Scialfa, que le acompaña en toda la gira, y dicen que con alguno de sus hijos. Springsteen actúa el 26 de junio en Gijón, en su único concierto de este año en España, y ha querido elegir Donostia como base de operaciones. No se descarta que viaje desde San Sebastián hasta la ciudad asturiana para el concierto y, tras la actuación, vuelva a dormir en tierras donostiarras.

El autor de ‘The River’ actúa en Nijmegen, Holanda, el día 22, y en París el día 30, con Gijón como única cita por medio. ¿Quizás pase aquí la semanita?

El músico, que ofreció un épico concierto bajo la lluvia en Anoeta el 2 de junio del año pasado, «mantiene un recuerdo estupendo de esta ciudad», según dicen quienes saben. Ha estado alojado varias veces en el María Cristina, protagonizó escenas divertidas con sus visitas a la playa de Ondarreta, un año (en la foto), y a La Zurriola, otro. El verano pasado las obras de rehabilitación del Cristina impidieron al Boss volver a su hotel de cabecera, y se alojó en el Hotel Du Palais de Biarritz, el otro destino que ha barajado para final de junio aunque al final parece haberse decantado por San Sebastián.

El álbum de viejas fotos donostiarra del Boss incluye sus visitas gastronómicas a Bokado, Zuberoa o el Morgan, sus compras en la Parte Vieja o sus paseos por el Boulevard.

En Bokado aún recuerdan sus cenas (con Patti de animadora) y una divertida anécdota: «Semanas después de su primera visita recibimos por correo un cheque de mil dólares: era una propina añadida de Sprinsgteen en reconocimiento a lo bien que lo había pasado», cuenta Jesús Santamaría. «No cobramos el cheque: lo tenemos de recuerdo».

Pero volvamos a 2013. «Sí es cierto que el Boss tiene la reserva hotelera, pero aún no puede decirse al cien por cien que vendrá», matizan personas cercanas al artista. «Otras veces también había reserva y al final no vino». Desde Gijón, donde se sigue cada detalle de su concierto del Molinón, aseguran que dormirá en San Sebastián.

Ongi etorri, nagusi.
(Una cita con Springsteen sí es segura en Donostia: el 22 de julio se proyecta de forma simultánea en cines de todo el mundo el documental realizado sobre el músico por Ridley Scott . Los cines Príncipe serán escenario del pase donostiarra. Las entradas salen a la venta este martes).

 

La vida, nada más

Sobre el autor

Curioso. Periodista de El Diario Vasco. Presento 'Keridos Monstruos' en Teledonosti. Ñoñostiarra, ma non troppo: hay vida más allá de la barandilla. O así


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930