Las baldosas amarillas han vuelto a resurgir de la mano de Disney para guiarnos en la historia del gran mago de Oz. Dorothy, Totó, el hombre de hojalata y el espantapájaros se quedan fuera de esta aventura que narra cómo surgió la leyenda del gran mago de la Ciudad Esmeralda.
El encargado de traer la magia de ‘Oz, un mundo de fantasía’ ha sido el director Sam Raimi. Lo que en un primer momento podía dar miedo, ya que Raimi es un curtido director del género de terror. Aquellos que pretendan llevar a los niños al cine para disfrutar de esta producción de Disney pueden hacerlo sin ningún temor. La película está pensada para ellos.
Ninguna sorpresa espera al otro lado de las baldosas amarillas, más allá de unos buenos efectos especiales y el buen hacer del elenco de actores principales. Incluso se echa de menos alguna canción que rememore aquella gran banda sonora que hizo inmortal a Judy Garland. Aún así, es correcta, algo larga pero entretenida. Un buen plan de tarde para entretener a los niños y guiarles en el mundo del Mago más poderoso del Mundo de Oz.
Y para aquellos que se queden con ganas de más siempre les quedará ‘Wicked’, prevista para 2014, promete traernos la historia desde el punto de vista de las malas de la película. Basada en el musical del mismo nombre, sigue triunfando en Estados Unidos función tras función. Ahora solo queda que el filme haga justicia al buen hacer de Broadway.