>

Blogs

Zerovero

¿La vemos otra vez?

La fiebre de los cuentos de hadas llega a Hollywood

Después de ver la taquilla de estas semanas liderada por ‘Hansel y Gretel: cazadores de brujas‘  y ‘Oz: un mundo de fantasía‘ puede verse la dinámica que ha tomado Hollywood adaptando cuentos populares. La liebre saltó con la versión de Tim Burton de ‘Alicia en el país de las maravillas‘ ¿Quién puede obviar una película que recauda más de mil millones de dólares? Desde entonces las productoras americanas se han puesto en marcha y además de ‘Jack el caza gigantes‘, ya en cartelera, llegan seis fantásticos filmes basados en los cuentos de hadas más populares. Eso sí, con un presupuesto digno de un hada madrina.

 

‘Maleficent’ (El cuento de La bella durmiente desde la perspectiva de Maléfica) 

Con Angelina Jolie como reclamo principal ejerciendo de la mujer más malvada del reino. Disney ha visto la oportunidad de explotar otro de sus éxitos.  Una adaptación del clásico desde la perspectiva de la bella Maléfica. Tim Burton fue el primer director sobre el papel para el proyecto pero se retiró dando paso a  Robert Stromberg, hombre curtido en filmes como ‘Ávatar’ y ‘Alicia’, y que cuenta con varios Oscars en su haber. Rodada este verano, se han podido ver imágenes de Jolie luciendo los cuernos característicos de Maléfica por los bosques. Una imagen que seguro no olvidará su hija Vivienne que comparte con Elle Fanning el papel de la bella Aurora. La fecha prevista para el estreno de esta versión de La Bella durmiente, verano de 2014.

 

La Cenicienta 

Kenneth Branagh ha tomado las riendas de esta producción, también de Disney, que traerá en 2014 el clásico de Cenicienta a la gran pantalla.  La única actriz confirmada en este proyecto es Cate Blanchett, que dará vida a la malvada madrastra. Recientemente se ha especulado con la posibilidad de que Emma Watson, actriz que diera vida a Hermione en Harry Potter, pudiera ser la Cenicienta. Las cosas no han comenzado bien en este proyecto que ya ha visto como Mark Romanek abandonaba el barco por diferencias creativas con la factoría de los sueños que no veía con buenos ojos el tono oscuro de la Cenicienta ideada por Romanek .

 

La Bella y la Bestia (Adaptación de Guillermo del Toro) 

La enésima adaptación de uno de los cuentos de hadas más populares es el nuevo proyecto de Guillermo del Toro. El director quiere llevara la gran pantalla la historia del amor que triunfa pese a las apariencias.

Emma Watson puede tener una decisión dura que tomar de ser cierto el rumor de que la actriz opta al papel de Cenicienta. Del Toro quiere a la joven actriz para protagonizar su adaptación del cuento. Así lo confesó en una entrevista a MTV en el que aseguraba que la joven era perfecta para el papel de Bella. Desde 2011 este proyecto está en la mente del cineasta y parece  que este verano se convertirá en realidad.

 

La sirenita 

Aunque Mérida ha desterrado a Ariel como la pelirroja del reino, Disney tiene entre sus planes trasladar la historia de la Sirenita a la gran pantalla. Justo después de cancelar la redición en 3D de la misma por no considerarla rentable. El encargado de tal hazaña, por ahora, es Joe Wright director de ‘Anna Karenina’. Wright no ve muy claro el proyecto después de la fiebre que hay en Hollywood con las adaptaciones de cuentos de hadas. Quizás la taquilla que haga ‘Oz, una aventura fantástica’ pueda sacar de dudas al cineasta.

 

Peter Pan

Peter Pan se ha convertido el chico más deseado de Hollywood. El niño que se negaba a crecer tiene tres proyectos en la meca del cine que giran en torno a él. El director de ‘Los Juegos del Hambre’, Gary Ross, está trabajando en una precuela sobre Peter y los niños perdidos mientras Gavin O’Connor hace lo mismo con ‘Neverland’, un filme que se adentra en el origen del conflicto entre Peter y el Capitán Garfio. El proyecto más llamativo es el que plantea la historia infantil de una manera radicalmente opuesta. Una película que convierte al Capitán Garfio en un policía que investiga a un hombre que secuestra niños. Este proyecto está en manos de Guillermo del ToroAaron Eckhart  y parece que va a comenzar a producirse este mismo año.

 

Wicked 

La eterna promesa. El gigante de Broadway lleva tiempo queriendo llevar a la gran pantalla Wicked, pero parece que el proyecto no acaba de cuajar. Los responsables quieren una producción impecable que pueda llegar a superar a este musical que todavía hoy sigue arrasando en taquilla. El estreno de ‘Oz, una aventura fantástica’ parece haber avivado los deseos de Universal por lanzar este filme pero no hay nada cerrado aún. Los nombres que se han barajado para llevar a la gran pantalla el musical de la bruja del Oeste son variados y de peso: J.J. Abrams, Ryan Murphy, y Rob Marshall. Aunque el nombre que con más fuerza suena desde julio es Stephen Daldry , director de ‘The reader’, ‘Las horas’ o ‘Billy Elliot’, entre otros. Sea quien sea finalmente el elegido tiene por delante una difícil tarea.

Comunidad de Blogs de diariovasco.com

Sobre el autor

About me

Pinterest

Pinterest de Veronica VieitesFollow Me on Pinterest
Ofertia

marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031