>

Blogs

Zerovero

¿La vemos otra vez?

Enemy y el doble de Saramago

El caos es un orden que aún no ha sido descifrado

Si hay una película que generó comentarios ayer, esta es ‘Enemy’. Nadie quedó indiferente con la propuesta de Denis Villeneuve para la Sección Oficial del Zinemaldia, pero si confundidos. Si la intención del director era esta, lo consiguió con creces.

Hoy en la rueda de prensa se hablaba sobre la idea de la dualidad en el cine y la literatura. Sobre todo coincidiendo en la temática con otras películas este año. Por ejemplo ‘The face of love’, Perla que también se proyectó ayer y en la que también pudimos ver a Ed Harris por duplicado.

Villeneuve terminó confesando que esta película no era para todos los públicos, algo evidente. ‘Enemy‘ pretende ser un filme que hay que ver en más de una ocasión para entenderla. Tal y como ocurre con clásicos que a él le marcaron en su día.

Lejos de ser una fiel adaptación de ‘El hombre duplicado’ de Saramago, quiso dejar claro que era una adaptación libre, muy libre de la novela del Premio Nobel. Que seguro acabará en la mesilla de más de un cinéfilo.

Creo que necesitaré volver a verla para poder juzgar mejor esta película, las dudas que me produjo aún no me dejan distinguir si me gusta o la aborrezco. Una extraña sensación que no había experimentado nunca.

Si quieres saber lo que otros han opinado sobre ‘Enemy’ puedes echarle un vistazo al #Instacritic de Ander Mobiela (ojo que hay spoilers).

Temas

Comunidad de Blogs de diariovasco.com

Sobre el autor

About me

Pinterest

Pinterest de Veronica VieitesFollow Me on Pinterest
Ofertia

septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30