Adiós, Robin Williams | ¿La vemos otra vez?

Blogs

Zerovero

¿La vemos otra vez?

Adiós, Robin Williams

Robin Williams fue uno de esos actores que marcaron mi infancia. Recuerdo ir al Astoria a ver ‘Hook‘ y salir tan maravillada que engañaba a mi hermano con polvo de hadas (sacado de los saquitos deshumidificantes de los bolsos) y huellas falsas fabricadas con una goma de borrar. Todo para conseguir que hiciera lo que yo quería.

Luego llegaron la ‘Señora Doubtfire‘ y ‘Jumanji‘ (que no me decepcionó pese a haberme leído el libro antes). Puedo decir que crecí viendo su cara en el cine que veía con mis amigas los sábados: ‘Una jaula de grillos‘, ‘Jack‘… ¿Quién no lloró con Jack? ¿Quién no se creyó hasta el último minuto de la película que ese cuerpo de adulto encerraba un niño? Él tenía ese poder, su mirada tenía un niño encerrado, su trabajo era magnífico.

Más allá de los sueños‘ me pilló en plena edad del pavo. Una película que estaba destinada a convertirse en una de mis favoritas.

Cómo no iba a rendirme ante tal historia de amor ¿Hay mayor sacrificio que descender a los infiernos para rescatar a tu amada? Una especie de revisión del mito de Orfeo y Eurídice con una forma tan bella y un final diferente.

Patch Adams‘ tampoco nos dio tregua. Amor, sacrificio y pérdida. Una historia tan triste dentro de una historia tan bonita… recuerdo que lloré mucho viéndola. Los ya desaparecidos cines Astoria han recogido más lágrimas mías que ningún otro cine hasta la fecha.

El club de los poetas muertos‘ y ‘El Rey pescador‘ las vi en la televisión. Años más tarde me hice con mi propia copia de ‘El club de los poetas muertos’ porque esa película es mágica. No conozco a nadie a quien no le guste.

Creo que la única película suya que he visto y que no me gustó fue ‘Retratos de una obsesión’. No porque fuera mala, que igual también, sino porque si hay un papel que no le pega a Robin Williams es el de malvado.

Su cara amable, esos ojos azules y su maravillosa sonrisa… eran algo destacable en él. Fue siempre el primer nombre que salía de mi boca cuando hablaba de actores favoritos: ”Y no confundir con Robbie Williams el cantante, al que también admiro mucho”. Tal y como ocurría hace poco en un artículo que leí.

Podría hablar de todas y cada una de sus películas, porque salvo alguna excepción, las he visto todas. Algunas cuando se estrenaban, otras en televisión y otras más tarde al descubrir que salía él: ‘Hamlet’, ‘El hombre bicentenario’, ‘Inteligencia Artificial’… nos deja muchas obras en las que seguir admirándole y recordándole. Yo desde este pequeño espacio solo quiero decir una cosa. Gracias Robin Williams, hiciste mi infancia un poquito más bella con tu trabajo y seguramente eres culpable de que ame tanto el cine. DEP señor Williams, le recordaremos por su buen hacer.

Temas

Comunidad de Blogs de diariovasco.com

Sobre el autor

About me

Pinterest

Pinterest de Veronica VieitesFollow Me on Pinterest
Ofertia

agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031