>

Blogs

RODEK arquitectura interior

La Casa de Cora

5 floreros de diseño que puedes hacer tú en menos de 10 minutos

Recicla botellas, vasos y recipientes y conviértelos en un precioso objeto decorativo para alegrar tu hogar

Floreros hechos con globos (Foto: Decoraymas)

 

Decorar no siempre requiere gastar grandes cantidades de dinero. Con un poco de imaginación puedes utilizar objetos cotidianos para crear algo original y bello. Todo… ¡en apenas unos minutos!  Los cinco floreros que te proponemos a continuación son un ejemplo.

 

Floreros con globos

Un recipiente y un globo son todo lo que necesitas para crear un florero único en un santiamén. Recorta la boquilla del globo, cubre una lata o recipiente de plástico o cristal y… ¡lo tienes! Un objeto vibrante de color ideal para adornar una mesa en verano o para dar una nota de color a ambientes minimalistas.

 

La idea original se atribuye a Camilla Fabri, quien publicó en su blog ‘Family Chic’ el siguiente paso a paso.

 

Pero puedes encontrar muchas más propuestas, como éstas del blog Mucho más que dos, donde se ha aplicado la técnica a botellitas de yogur líquido o se ha decorado el globo con washi tape.

 

 

Floreros con bombillas

Las bombillas incandescentes pueden tener vida después de fundirse. Sólo hay que quitar con un alicate el mecanismo interior,  ponerla sobre una base o… ¡colgarla! Esta segunda opción es particularmente la que más me gusta, y mejor si juntamos varias en número impar. En la red se pueden encontrar propuestas tan interesantes como esta que recoge Dear Gladys

 

Con cuerda o lana

Botellas de plástico o cristal, pegamento (preferiblemente del que se puede aplicar con pistola) y una poco de lana o cuerda pueden darte resultados sorprendentes. Y para muestra, esta imagen de Inspiring Pretty

 

Con pintura acrílica o en aerosol

Pinta botes y botellas de diferentes formas y tamaños para crear combinaciones sorprendentes. Las botellas de cristal transparente adquieren un aspecto formidable pintándolas por dentro con pintura acrílica. Aviso: secar bien para que sea resistente al agua.

En el siguiente paso a paso, La chica de la casa de caramelo utiliza témperas. Para evitar dañar el resultado al rellenar con agua, introduce unos tubos de venta en floristerías.

Las latas, botellas de cristal oscuro y de plástico, quedan muy bien con pintura en espray de color mate, ya que les da un aire que recuerda a la cerámica.

 

Con un tablón

Un taladro, un tablón y los tubos mencionados más arriba, o probetas de ensayo, pueden servirte para crear un centro tan espectacular como éste. Si quiéres hacerte una idea más detallada, puedes consultar el paso a paso en Sharty 2 Chic:

 

 

Temas

Ideas distintas de interiorismo, para poder utilizarlas en tu vivienda, tu oficina, negocio ...!

Sobre el autor

Rosa Pérez Azaceta Decoradora-diseñadora de interiores en RODEK arquitectura interior: www.rodek.net


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30