Ya es un hecho. Internet no solo se ha convertido en un medio imprescindible a través del cual estar informados sobre las últimas tendencias en decoración, también nos ayuda a comprar de forma inteligente muebles y otros accesorios.
Entre otras ventajas, nos permite comparar precios y buscar artículos que a veces no es fácil localizar en tiendas físicas de nuestra ciudad.
Incluso puede servirnos para vender esos muebles olvidados en el trastero, a los que les podemos dar salida en el mercado de segunda mano; un sector en auge en estos tiempos de crisis económica.
Compra-venta solidaria
Organizaciones sin ánimo de lucro como Emaús la ONG Remar recogen a domicilio muebles en buen estado para limpiarlos o restaurarlos y ponerlos a la venta. Tienen de todo: desde mobiliario hasta electrodomésticos y otros accesorios. Comprar y vender en este tipo de tiendas potencia la cultura de la reutilización y el reciclaje y, además, puede ayudarnos a decorar utilizando muebles de calidad a un precio razonable. Además, todos los beneficios se destinan a proyectos sociales.
Diseña muebles a medida
Para aquellas ocasiones en las que busques un mueble de unas medidas y características muy concretas, lo mejor es dirigirse a algunas de las tiendas online que permiten realizar diseños adaptados a nuestras necesidades.
Las propuestas son variadas. En muebleate.com solo piden que introduzcas tres características del mueble que deseas -dimensiones, acabado y accesorios- y su programa hace todo lo demás.
Por su parte, en Indubrik.com incluye en su web una aplicación que permite crear diseños personalizados a gusto del consumidor. El programa permite previsualizar el resultado final, lo que resulta de gran utilidad.
Decorar también a través de tu dispositivo móvil
Cada vez más personas acceden a Internet a través de su teléfono móvil o tableta. En el mundo de la decoración, las firmas no quieren perderse la oportunidad de captar a sus potenciales clientes y se han apuntado a la moda de crear sus propias apps móviles. Hay múltiples ejemplos, entre ellos Ikea, que dispone de información actualizada de sus productos y ofertas, o Westwing, que ofrece mobiliario de marcas a precios más reducidos.
¿Cuál es tu experiencia comprando artículos de decoración a través de internet? ¿Te gusta comprar a través de una página web o prefieres las tiendas tradicionales? ¡Gracias por vuestros comentarios y opiniones!