Estantería hecha de papel reciclado de Way Basics
Seguro que si no es por el título del post, no habrías podido adivinar que la estantería que os mostramos al principio de este post está hecha de papel reciclado. Y por si os lo estábais preguntando, no se trata de un mueble de juguete que puede durar dos días, sino de una pieza resistente, capaz de soportar el peso de un adulto, aunque más ligera que las estanterías tradicionales.
Utilizar muebles de papel reciclado no solo es ecológio en sí mismo, sino que después estos muebles pueden ser a su vez reciclables. Edificios prestigiosos como el Guggenheim de Bilbao se han sumado a esta tendencia (si te sientas a a leer en una de sus salas de descanso probablemente lo hagas en algunas de estas sillas).
Para los hogares, los diseñadores están proponiendo diseños originales y muy versátiles. Incluso firmas muy comerciales también nos ofrecen sus propuestas para este año. Aunque claro, la última palabra siempre es vuestra. ¿Estarías dispuestos a decorar vuestras casas y oficinas con muebles de papel reciclado? Por si os quedan dudas, os mostramos algunas propuestas que varias firmas han lanzado al mercado. ¡Gracias por vuestros comentarios!
Silla de Uroboro Design hecha con cartón
Mecedora de cartón (resiste más de cien kilos de peso) de Anamitrano.com.ar
Estantería de juguete de Ikea