>

Blogs

RODEK arquitectura interior

La Casa de Cora

Un Halloween hecho por tí y a tu medida

Aunque hay quienes dicen que Halloween es una fiesta totalmente importada, ajena a nosotros, lo cierto es que cuando uno sale a la calle puede ver un montón de bares y tiendas decoradas para celebrar esa festividad. Precisamente por eso, y porque soy de la creencia de que cualquier excusa es buena para festejar algo, he decidido escribir este post con sugerencias para animar tu casa o tu negocio durante estos días.

Una idea que me ha encantado la he encontrado en el blog Handimania . Se trata de estas calabazas que más que dar miedo transmiten simpatía,  y a las que además les han colocado unos brackets en los dientes.

La elaboración es sencilla pero requiere tiempo, algo de maña  y paciencia. Primero compráis una calabaza del tamaño que más os convenga (yo os aconsejaría que si tenéis tiempo y ganas os hicieseis con tres o cuatro de tamaños diferentes, para que el efecto sea más vistoso).

 

 

 

El primer paso es vaciar la calabaza, por lo que debéis cortar un  círculo en la base de la misma (así tendrá más estabilidad) y comenzáis a vaciarla. Después hacéis una plantilla en papel con los ojos y la sonrisa de la calabaza. Una vez recortados, los colocáis en la calabaza con chinchetas y comenzáis a esculpir.

Para los ojos y la parte inferior de la boca debéis quitar toda la corteza hasta que se vea el interior. Lo que más cuesta hacer es la parte de los dientes ya que sólo debéis quitar la capa más superficial de la corteza (a la medida de la plantilla que habéis recortado). Una vez hecho esto, debéis dibujar la silueta de los dientes con el cuchillo o con un punzón, como si de un grabado se tratara.

Con esto ya tenemos una calabaza de Halloween estupenda, pero si aún queréis conseguir el efecto de los brackets debéis haceros con un alambre. Puede valer una percha metálica que podéis deshacer y cortar a la medida de la sonrisa de la calabaza.

Una vez cortada la varilla a la medida que necesitamos, la colocamos en la calabaza. Para que no se mueva, hay que hundirla en la carne de la calabaza. Después, colocamos unos hierros que podamos encontrar en la ferretería, que sujetaremos con un par de clavos.

Introduciendo unas velas por la parte inferior de las calabazas el efecto nocturno es estupendo.

Puede sin embargo, que consideréis que todo esto está muy bien pero que suena a demasiado trabajo. Así pues, también incluyo algunas propuestas de decoración de firmas low-cost.

Objetos para ambientar Halloween Zara Home

 

Caldero para golosinas.

Pegatinas decorativas.

Pegatinas decorativas. Imaginarium

 

 

 

Ideas distintas de interiorismo, para poder utilizarlas en tu vivienda, tu oficina, negocio ...!

Sobre el autor

Rosa Pérez Azaceta Decoradora-diseñadora de interiores en RODEK arquitectura interior: www.rodek.net


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031