Me encanta reinventar la utilización que hacemos de los objetos más cotidianos. Esta semana me han llegado ideas para darles un uso diferente a las maletas y baúles de viaje, sobre todo a los modelos antiguos, esos que existían mucho antes de que existieran las maletas de ruedas y que ahora parece que se han quedado obsoletas para la mayoría de los viajeros.
Varias firmas han dado un giro de 180 grados a las maletas para transformarlas en mesas. El resultado es estupendo, como el que nos propone la firma Restoration Hardware por más de 1.600 dólares; una idea que también podemos copiar en nuestro hogar de forma económica si lo hacemos nosotros mismos, tal y como propone en su post Luz Blanchet y para lo cual solo necesitamos una chapa de madera, cuatro patas, tornillos y una maleta vintage.
Maleta reconvertida en mesa para la televisión, de Restoration Hardwa
Maleta reconvertida en una mesa. Foxlife.tv
Con los baúles de viaje la reconversión puede ser incluso más espectacular. Pueden transformarse en escritorios como las propuestas que incluímos más abajo de Luis Vuitton o Restoration Hardware; en pequeñas bodegas como esta que nos muestra Chateau and Bungalow.
Baúl de viaje que sirve de escritorio de Louis Vuitton
Baúl reconvertido en escritorio de Restoration Hardware
Baúl de madera utilizado como bodega. Visto en Chateau and Bungalow
Ni que decir tiene que estas propuestas son bastante caras así que también hemos buscado algunos tutoriales en la Web para que podamos restaurar baules y maletas en caso de tener la suerte de encontrarlas en un desván o mercadillo.
El blog Lo que nos queda del día nos muestra en este post cómo transformar una maleta vieja en un práctico lugar de almacenaje. También hemos encontrado un vídeo que enseña cómo restaurar un viejo bául. ¡Espero que os guste!