Aunque todavía no es tan mayoritaria como debería, la decoración hecha con materiales reciclados va ganando terreno poco a poco. Ya podemos encontrar firmas que comercializan muebles artesanos hechos a partir de material reciclado, aunque siempre podemos armarnos de valor e intentar hacer estos objetos nosotros mismos.
Decidirnos a decorar nuestra casa o negocio con estos muebles no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede contribuir a hacer de los espacios lugares originales y tremendamente personales.
Una de las propuestas que más me han gustado es la de esta mesa realizada a partir de una bobina de cable, que se puede adquirir ya hecha, o bien se puede hacer en casa, como en el vídeo que os mostramos un poco más abajo.
Mesa reciclada, hecha a partir de una bobina industrial. Vía Artilujos.
Para acompañar a la mesa, hemos encontrado estos taburetes que se hacen con discos de corcho, unidos entre sí por una cuerda, que son fáciles de montar y que pueden construirse a la medida de cada usuario.
Sin embargo, también hemos buscado una versión “hazlo tú mismo” para que podáis hacer unas bonitas sillas a partir de cajas de madera que nada tienen que envidiar a los diseños más vanguardistas. ¡Gracias por vuestros comentarios!
Taburete desmontable y regulable en altura. In-tenta