El verano suele ser una época ideal para hacer fiestas o cenas con la familia y amigos, así que esta semana hemos decidido mostraros algunas ideas para darle un toque especial a vuestras celebraciones. Aplicando unos sencillos trucos, se pueden customizar objetos cotidianos, dedicándole un poco de tiempo y sin que ello suponga un gran gasto de dinero.
Una buena idea es decorar las velas a juego con el mantel o con la vajilla que utilicemos. Se puede hacer utilizando unas velas de té -esas que son pequeñitas y planas- y forrando la carcasa metálica en la que vienen envueltas con cinta adhesiva de colores.
Velas customizadas con celos de colores. Fuente: delikatissen.com
También se puede iluminar la mesa utilizando un vaso o portavelas transparente, cubierto con algún tipo de grano (café, arroz, alubias, trigo) y al que añadiremos en el medio una vela de té. Es sencillo, pero el resultado puede llegar a ser realmente vistoso.
Si lo que quieres conseguir es un centro de mesa original, recicla una botella de vino con una forma bonita, añade palos de madera como los que se utilizan para los pinchos morunos y decóralos con corazones o estrellas de papel en la punta.
Otra buena idea es crear guirnaldas comestibles. Utilizando un cordel fino, podemos colgar pasta de formas divertidas, tipo spighe, que se puede encontrar en varios tamaños. También es muy original hacer la guirnalda utilizando frutas y verduras, lo que le da un toque de forma y color muy interesante.
Guirnalda de verduras. Fuente: The Flair Exchange
¿Qué trucos utilizas tú para decorar tus fiestas y reuniones? ¡Gracias por vuestros comentarios!