Este apartamento en la población cántabra de Noja, se ha reahabilitado para una pareja.
La zona de día se halla en un mismo espacio abierto, cocina-comedor-estar, dejando la parte de uso nocturno (la habitación), en compartimento más privado, y cerrado por una puerta, así como el baño.
Como su uso es puntual en vacaciones y fines de semana, el equipamiento del mismo se ha realizado con los muebles imprescindibles, dejando los espacios limpios al máximo.
El color base es el blanco en paredes, techos, suelos y muebles (cocina y habitación), incluído el sofá …, dejando algunos elementos en madera para restarle frialdad al conjunto, como las mesas (comedor y auxiliares, cabezal…) y la carpinteria interior (puertas de paso) y exterior (ventanas).
La iluminación general es por medio de focos Led en techos, en zonas puntuales, para crear puntos de interés focalizados, menos en la mesa de comedor, con una lámpara colgante en blanco, marcando esta parte de forma especial.
Dando como resultado final, un apartamento con mucha luz natural, con espacio muy aprovechado en todos sus m2, evitando zonas de paso, como pasillos, y la visión de los espacios es muy limpia, al no abusar de muebles y complementos innecesarios.
¿Que os parece la solución ?
Fotos vía: N232 arquitectura