Collares, pulseras, pendientes, anillos… la bisutería puede estar perfectamente guardada y ordenada o bien pastar a sus anchas por cualquier rincón de la casa. Alternativas para que esté organizada no faltan: puedes guardarla en bonitas cajas y joyeros o colocarlas en originales expositores. ¿Prefieres comprarlos o hacerlos? La decisión es tuya.
Joyero transparente de Tiffanny. 85 dólares
Árbol para colgar anillos de Paula Alonso. 19 euros
Si optas por el “hazlo tú mismo” hay varias ideas muy útiles para fabricar tus propios organizadores de bisutería. Te puede salir muy barato pero, eso sí, tendrás que dedicarle un poco de tiempo.
Por ejemplo, un simple corcho, de esos que se utilizan para dejar notas puede convertirse en un organizador de bisutería estupendo. Trata de escoger chinchetas que no sean planas para que puedan hacer las veces de ganchos.
Otra idea genial es la que propone Handmade by Is para guardar anillos. Sólo hace falta un marco que rellenaremos con rollitos de bayetas forrados de tela. El resultado es digno de una tienda de decoración. Podéis ver cómo se hace paso a paso aquí
La tercera propopuesta DIY que te traemos consiste en aprovechar tres botellas de plástico, de esas que contienen refrescos. Se trata de cortar la parte inferior de cuatro botellas (dos de dos litros, una de un litro, y una de 50 centilitros) y luego unirlas con una varilla metálica. La idea es del blog EPBOT en el que podrás ver cómo se hace paso a paso.