Buena iluminación, muebles que combinen diseño y practicidad y almacenaje a la medida de tus necesidades. Esas son, en mi opinión, las tres claves que pueden hacer que tu despacho un luar adecuado y agradable para trabajar.
Puede que hayas vuelto de tus vacaciones y que te hayas encontrado con un montón de papeles y tareas pendientes amontonados encima de tu mesa. Para evitar que esto agudice la llamada “depresión postvacacional”, te mostramos algunas de las propuestas más originales que nos hemos encontrado. Esperamos que te den ideas para sentirte más agusto en tu espacio de trabajo, ya lo tengas en la oficina o en tu propia casa.
Combinar originalidad y elementos clásicos
Las primeras dos ideas las hemos encontrado en countryliving.com. El primer despacho combina un montón de elementos interesantes: la mesa es de estilo clásico y contrasta con la silla, que ha sido tapizada con un atrevido estampado de leopardo. En lugar de colocar una pequeña lamparita en la mesa, han utilizado un foco de pie. Combinándo elementos originales y otros clásicos sobre un fondo de paredes blancas el resultado es muy agradable.
La mesa no tiene por qué estar a la vista
El segundo despacho, también de countryliving, es una buena idea para espacios de trabajo en casa, donde habitualmente no suelen sobrar los metros cuadrados. En este ejemplo, han transformado un pequeño armario rojo en un despacho, que se puede cerrar cuando no se está trabajando, lo que dá más amplitud a la habituación. El tono vivo y brillante del mueble contrasta con los tonos claros de la estancia.
Aprovecha cualquier rincón
Como hemos dicho, en las casas no sobran los metros cuadrados. Por eso me encantan las propuestas en las que se nota en las que han aprovechado hasta el último centímetro pero que el resultado casa perfectamente con el estilo de la habitación, como esta propuesta que muestra el blog Ana se va de Compras.
Recomendaciones comunes a cualquier espacio de trabajo
Sea cual sea el estilo que escojas, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones de expertos: