Tras el post que escribimos hace algunas semanas para organizar nuestro armario, ahora que llega el cambio de estación, (muchas gracias por haber recomendado el artículo) nos hemos dado cuenta que se nos quedaron algunos consejos en el tintero. Así pues, hoy os daremos algunas recomendaciones extra para mejorar el aspecto interior de armarios y cajones.
Haz tú mismo los organizadores interiores de cajones
Como te explicábamos en el post anterior, las prendas de punto, jerséis y camisetas, deben guardarse doblados, bien en baldas o bien en cajones. Si optas por esta segunda opción, es mejor que los cajones no tengan demasiada profundidad ya que el objetivo es tener la ropa lo más a la vista que podamos, para no olvidar que la tenemos ahí.
La ropa interior, medias y calcetines también deben guardarse en cajones. Para ello, lo mejor es crear compartimentos. Muchas firmas ya nos venden este tipo de complementos aunque, si tenemos tiempo y ganas, podemos crearlos nosotros mismos y hacerlo a nuestro gusto, como nos lo propone el blog La casa de Lavanda. Simplemente recortando a medida cajas de cartón que no vayamos a utilizar (por ejemplo, de cereales) y forrándolas con papel de colores y estampados bonitos, obtenemos un magnífico resultado.
La bisutería también sirve para decorar
La bisutería es otra de las cosas que más cuesta ordenar en un armario. Principalmente, podemos optar por dos opciones: dejarlas a la vista, como parte de la decoración, o guardarla en cajas, para evitar que se estropeen.
Personalmente, te recomendaría que guardaras en cajas toda la bisutería que creas que no te vas a poner esta temporada y que lo hagas, a ser posible en cajas o saquitos de tela individuales, para evitar que se dañen las piezas, o que se enreden las cadenas en el caso de los collares.
En cuanto a la bisutería que te vas a poner, mejor tenerla a la vista. La ventaja es que estas piezas son por sí mismas muy bonitas y, por eso mismo, también pueden contribuir a potenciar la decoración de cualquier habitación. Además, puedes aprovechar objetos que ya tienes para organizarla: marcos de fotos que ya no utilices (incluyendo unos ganchitos) o, incluso, un rayador de cocina. Todo vale ¡Depende de tu imaginación!
Rayador de cocina convertido en expositor de pendientes (El País de Sarah)
Expositores de repostería para organizar pulseras. Whowhatwear.com
Antiguo botiquín reformado como joyero. Marthastewart.com
Marcos para colgar collares. The36thavenue.com
¡Bolsos a la vista!
Los bolsos son otros de esos complementos que resultan tremendamente decorativos si quieres dejarlos a la vista. Dentro del armario, mi opción favorita es tenerlos en una balda y guardarlos de costado.
Bolsos en balda (arriba) y expuestos en la pared. Micasanoesdemuñecas.com
Fulares y bufandas bien organizados
Ahora que las temperaturas no tardarán en bajar, los fulares y pañuelos deben estar a mano. Para ellos tienes varias opciones: puedes colgarlos de perchas, ganchos o barras. Y también puedes guardarlos en cajones, en forma de rulo, para tenerlos lo más a la vista posible.
Fulares colgados y fulares enrollados. Srtalimon.com