Me gusta ver que cada vez más hogares utilizan sus terrazas y balcones para aprovechar al máximo los (pocos) rayos de sol que este verano nos quiera dejar. Aunque en los centros urbanos el problema suele ser que muchas terrazas y balcones no cuentan con demasiados metros cuadrados, hay varias propuestas que podemos utilizar para sacarle el máximo rendimiento.
1. Utiliza las plantas para crear un entorno agradable
No pueden faltar. Las plantas naturales contribuyen a crear ambientes agradables y naturales, y son indispensables para dar un toque de color. Si no se te da muy bien el cuidado de las plantas, o no tienes tiempo para ello, es recomendable utilizar plantas que no requieran muchos cuidados. Los cactus, por ejemplo, pueden ser un aliado indispensable, todo depende de cómo los combines y de qué macetas o maceteros utilices.
Hay webs que ayudan no solo a elegir la combinación de cactus que más te gusten, sino que también te asesoran en los cuidados que debes aplicar. Otras firmas ofrecen jardineras con sistema de auto-riego, lo que facilita el cuidado de las plantas.
2. Busca el mejor rincón para sentarte
Colocando sillas y mesas en la terraza o balcón se puede crear un espacio para disfrutar de un refresco con amigos, o un bonito rincón en el que tomar el sol y disfrutar de un buen libro. Las propuestas son infinitas y todo depende del espacio y del presupuesto que desee emplearse.
Así, por ejemplo, infinidad de firmas ofrecen originales conjuntos de resina trenzada de varias formas y tamaños; un material fácil de mantener que imita a las fibras vegetales y que es resistente a los cambios meteorológicos. La firma Ikea y los grandes hipermercados ofrecen una versión más low cost de muebles de exterior pero sin renunciar al diseño.
3. Utiliza velas y faroles para iluminar las noches de verano
Cuando la luz del sol empieza a languidecer, encender unas velas contribuye a crear un ambiente cálido y agradable. Se pueden escoger en varios tamaños, con o sin fragancia. Los candelabros y soportes también ayudan a darle un toque especial a la decoración.
4. No olvides cuidar los detalles en telas y menaje
Ya has elegido el mobiliario, las plantas y la iluminación. Ahora solo falta cuidar los detalles; un buen mantel a juego con los colores de tu terraza, platos y vasos de colores… Hay una gran variedad de productos, en diferentes colores y materiales. Las propuestas son infinitas, originales, y se adaptan a todos los bolsillos.