>

Blogs

RODEK arquitectura interior

La Casa de Cora

¿Te gusta esta lámpara de diseño? ¡Hazla por cuatro duros!

Las lámparas de techo son un complemento indispensable que te ayudarán a crear diferentes ambientes en tu hogar y a dar un aire renovado a tus estancias sólo con cambiarlas. El problema es que, normalmente, en cuanto le echas el ojo a algo original o que es tendencia, el precio se dispara. ¿Qué hacer entonces? La respuesta está en la red, donde cientos de personas comparten sus ideas para recrear, con sus propias manos y por muy poco dinero, las carísimas piezas de iluminación que salen en las revistas. Éstas son algunas ideas que puedes poner en práctica para estrenar lámpara siempre que quieras.

Versión DIY de la lámpara Random Light

Diseñada por Bertjan Pot para Moooi, la lámpara Random Light cuenta con uno de los tutoriales ‘Do it Yourself’ (Hazlo tú mismo) más compartidos en internet. Tanto, que es prácticamente imposible averiguar quien posteó la idea original que permite imitar, con bastante fidelidad, un modelo que cuesta entre 400 y 650 euros con un poco de hilo, cola blanca y un globo (o pelota de playa o pilates, dependiendo del tamaño deseado).

A la izquierda, la lámapara original de Bertjan Pot. A la derecha, la lámpara que hacen Adriane y Billy en el blog The A & B Stories http://www.aandbstories.com/2012/04/yet-another-diy-moooi-random-string.html

A la izquierda, la lámapara original de Bertjan Pot. A la derecha, la lámpara que hacen Adriane y Billy en el blog The A & B Stories http://www.aandbstories.com/2012/04/yet-another-diy-moooi-random-string.html

Aquí uno de los muchos tutoriales que puedes encontrar para hacer tu propia lámpara de hilos:

 

 

Lámpara de papel + papel pinocho

 Muy efectivo es el efecto que logra Martha Stewart con su lámpara flor indicada especialmente para ambientes alegres y festivos. Un modelo que recuerda a la Acantus de Nordlux, que cuesta aproximadamente 200 euros, o a la lámpara Silvia de la firma Vita, de entre 50 y 100 euros según tamaño. Podría incluso darse un aire –salvando las distancias- al diseño Discoco ideado por Christophe Mathieu para Marset (de entre 250 y 1.700 euros). El modelo que propone Stewart en su blog The Crafts Dept es menos durarero en cuanto al material utilizado y su dificultad para limpiarlo, pero sale por menos de 5 euros.

Lámaparas Acantus de Nordlux, Discoco de Christophe Mathieu para Marset, y Silvia de Vita

Así se hace la lámpara flor de Martha Stewart

 

Lámpara de folios de efectividad máxima

La misma base, una pantalla de papel de arroz, utiliza Ana, del blog Madredemialma para este espectacular diseño hecho con… ¡folios! ¿No te parece una versión de ‘andar por casa’ más que presentable de la preciosa lámpara Tina de Arturo Álvarez?

Lámpara Tina, de Arturo Álvarez, y lámpara de folios de Ana

 

Paso a paso del blog Madredemialma

 

¿Y una réplica del plafón Verona?

Algo más de 250 euros cuesta el plafón Verona, hecho con tela lavable. Ohoh blog ha encontrado la manera de imitarlo con tela ignífuga y perchas Grundtal de Ikea.

Si te interesa, puedes ver en Ohoh el paso a paso

Ideas distintas de interiorismo, para poder utilizarlas en tu vivienda, tu oficina, negocio ...!

Sobre el autor

Rosa Pérez Azaceta Decoradora-diseñadora de interiores en RODEK arquitectura interior: www.rodek.net


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930