Si eres de los que adoran las cocinas acogedoras y antiguas estás de enhorabuena, porque 2014 es el año en el que vuelve a ponerse de moda el estilo rústico en las cocinas.
Los decoradores se están inspirando en las clásicas “cocinas de la abuela”, esos espacios caracterizados por ser cálidos y acogedores, que vuelven pero con un estilo renovado. En electrodomésticos por ejemplo, pueden encontrarse hornos y neveras de estilo totalmente retro pero que ofrecen las funcionalidades técnicas más modernas.
Para lograr darle un estilo rústico a tu cocina es fundamental utilizar en las paredes ladrillos o piedra, o bien materiales cerámicos que logren un efecto similar.
Los muebles lacados y de silueta antigua deben combinarse con la madera, que aportará calidez al espacio. Y es fundamental incluir una mesa grande, donde comer o tomar el desayuno como se hacía antiguamente.
El toque de color lo aportan los muebles y complementos, que bien combinados contribuyen a dar un toque de originalidad a todo el conjunto.
Hemos seleccionado algunas fotografías de cocinas rústicas para que os sirvan de inspiración ¡Gracias por vuestros comentarios!
Cocina estilo retro con elementos en azul. Vegasa
Combinación de muebles de estilo antiguo en color blanco y madera. The Singular Kitchen
Cocina en color blanco. Porcelanosa