>

Blogs

Marcos Senna

La Samba Roja

Alemania, Robben y, sobre todo, fútbol

Por fin acabó el Mundial de Brasil y se hizo justicia con Alemania, el mejor equipo del torneo de principio a fin. El proyecto de Low, por fin, tocó el cielo con las manos y es merecido vencedor. Su apuesta por el juego colectivo, la rapidez y el buen fútbol volvió a triunfar.
Alemania ha ofrecido un fútbol vistoso y el equipo se conoce bien. Y si a eso le añades que ves al portero, centrales, centrocampistas, delanteros y hasta los suplentes y te imponen respeto, pues ya tienes mucho ganado. Era complicado que esta vez se le escapase un  título, pero eso no quiere decir que lo haya tenido nada fácil. Sin ir más lejos, resulta incluso sorprendente que donde más sufriese fuese ante Argelia. Eso habla mucho de la competitividad que ha habido.
Ante Argentina sufrió lo suyo en un encuentro disputado, pero era lo normal. Los de Sablle hicieron lo que tenían que hacer y salieron con las ideas claras. No podían especular y hacer frente a los germanos, de lo contrario podía haber goleada. Lo intentaron, y con sus armas, tuvieron sus ocasiones y aguantaron hasta donde pudieron. Es decir, hasta que emergió Gotze en el 111. Pero no lo hicieron nada mal y el rival es el espejo del futuro ahora con su cuarta estrella. Les queda haber disputado una buena final y ser merecedores de hacerlo bien, pero ahora hay que felicitar a los germanos.
Me quedo con un buen regusto de este Mundial, donde ha habido grandes partidos, equipos revelación y muchas sorpresas. La decepción, lógica por lo que suponen y más para mí, han sido España y Brasil, pero no siempre se puede ganar. Eso sí, la Canarinha debe cambiar el chip cuanto antes, porque en un futuro, si sigue así, le va a costar llegar a las rondas altas de los torneos y eso no s epuede permitir. El único consuelo que le puede quedar es por lo menos Argentina no triunfó en Maracaná, aunque Alemania haya acabado con el gafe americano.
En cuanto a la designación del Balón de Oro, tampoco me pereció justo que se lo llevase Messi. Tengo claro que no hizo una buena final, pero fue decisivo para llevar a su equipo hasta la final y no se le debe reprochar nada. Esto no quiere decir que fuese el mejor. Para mí ha sido Robben el más brillante del torneo, seguido de James Rodríguez. De Alemania también se lo podría llevar alguien, pero aquí prima el concepto de equipo y tanto Muller como Kroos, Lahm, etcétera, serían justos premiados. Ellos ya tienen suficiente con el premio gordo.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031