Siempre quedará el baloncesto | La Taberna de Mou >

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Siempre quedará el baloncesto

El Real Madrid tiene un tesoro escondido en un pequeño rinconcito en la inmensidad de este enorme club. Es un tesoro que ha proporcionado al club durante su larga historia muchos títulos y muchos días de gloria. Y no ha sido sencillo. La sección de Baloncesto del Real Madrid siempre ha vivido en complicadas circunstancias por su papel de hermana pequeña e incomprendida, bajo la larga sombra del equipo de fútbol, con la amenaza de cierre por defunción y sin demasiado entusiasmo por parte de unos dirigentes que, no por falta de ganas, nunca se atrevieron a dar el paso definitivo de acabar con ella. Ironías del destino, el el baloncesto el único que puede salvar el Annus horribilis del Real Madrid en la Final Four que se celebra este fin de semana en la capital de España.

En condiciones normales, si el equipo de fútbol hubiese eliminado a la Juve, el baloncesto seguiría ocupando su habitual papel de actor secundario en la película madridista. La catástrofe del Bernabéu ante los italianos ha pillado a muchos con el pie cambiado, obligados a volver la mirada a Pablo Laso y los suyos en lugar de ocuparse preferentemente del viaje frustrado a Berlín o las remotas opciones de entrar en el tren de la Liga en el último momento. El sino del baloncesto blanco. La única isla desierta en la que el presidente del club puede encontrar refugio tras el doloroso fracaso de un año sin títulos.

Han pasado más de 24 horas desde la eliminación y el guión de la derrota es el previsible. Encuestas entre aficionados para confeccionar la lista de responsables del batacazo y  crear el ambiente propicio para la siega de cabezas; perfil bajo en las declaraciones institucionales y escasa autocrítica para señalar qué y quiénes han podido fallar en un año sin títulos. Nueve temporadas bajo el mismo mando presidencial con un balance de una Liga, una Champions y dos Copas. Escaso premio para los miles de millones de euros invertidos. Pero que nadie se apure, siempre quedará el baloncesto.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031